Tecnología y Vida ¿Usas la Tecnología O la Tecnología te Domina a Ti? 1

El crecimiento en las empresas y la implementación de tecnologías que poco a poco va desplazando el talento humano, ha señalado que la preparación de los profesionistas debe ser mayor y sustentable, enfocada a resolver problemáticas y a incrementar la potencia del negocio.

En los años 60 hasta los 90 si tu contabas con un empleo ya tenías tu futuro asegurado, hoy en día los colaboradores no cuentan con esta seguridad, y tampoco con una pensión que les garantice que en un futuro van a contar con algún ingreso para su vejez.

Una película reciente abarca una temática interesante sobre la implementación de la tecnología. ¿Sabías que la armada de Estados Unidos llamaba “computadoras” a las mujeres que resolvían a mano las ecuaciones para calcular las trayectorias de los proyectiles?

En 1946 es cuando se construye el primer ordenador o computadora. ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer) fue proyectado durante la Segunda Guerra Mundial para calcular las trayectorias balísticas de las nuevas armas de fuego.

La película HIDDEN FIGURES representa una parte de esta historia, donde las jóvenes al observar que la tecnología se impone, deciden entenderla y programarla.

Lo sorprendente en esta trama es que personas muy talentosas, no fueron reconocidas, debido a múltiples factores sociales.

Hoy en día con los avances de la tecnología nuestra tarea es adentrarnos a

Investigar y usar la tecnología a nuestro favor.

Existen opiniones encontradas sobre el desarrollo de la tecnología, un dato importante es que, si tu no la controlas, ella te controlará a ti.

Las nuevas generaciones estarán orientadas a la programación, sistematización, creación de nuevas tecnologías y a su control.

¿Tú ya sabes manejar drones?

¿Ya sabes cómo diseñar tu propia página de internet para vender online?

¿Cómo es tu manera de comprar?

IMPLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD

¿Cuándo fue la última vez que asististe a una reunión sin revisar el celular cada 15 o 20 minutos?

En Neftlix podrás encontrar una Serie futurista (No tanto) que habla sobre la evolución de la tecnología, Black Mirror, donde realiza un análisis con casos independientes de las implicaciones de la tecnología.

En uno de los primeros capítulos, una joven sólo puede comprar un departamento en zona residencial si obtiene un puntaje de 4,7 estrellas y para ello realiza un esfuerzo enorme, sacrificando su autoestima, auto-respeto pero con el único fin en mente de conseguir esas estrellas que le faltan, para conseguir la vida de ensueño que la mercadotecnia le ofrece.

Otro capitulo interesante es cuando mediante la red pueden destruir a una persona en minutos, desprestigiándola por una opinión o por algún error cometido ¿Te suena?

El punto de dicha serie va enfocada al poder que le estamos brindando a la tecnología y ese nuevo estilo de vida que anteriormente no era relevante.

En estos temas nos reta a pensar y reflexionar como estamos haciendo uso de las herramientas que la innovación nos ha brindado.

LAS TENDENCIAS EN RRHH

El departamento de Recursos Humanos no se queda atrás en la implementación tecnológica, pues actualmente existen diversos reclutamientos que se realizan por medio de aplicaciones por medio de páginas electrónicas.

RECLUTAMIENTO: El área de Inteligencia artificial mediante algoritmos ayuda a que las búsquedas sean más precisas a la hora de realizar la búsqueda de candidatos, lo que va perfilando a que los Recursos Humanos, no sólo deben prepararse con la Administración, Gestión y Desarrollo, sino a prepararse para las nuevas tendencias tecnológicas.

CAPACITACIÓN: Hoy en día puedes decir que te prepararás en un tema, pero no puedes decir que no puedes realizar una función. Las diversas Capacitaciones que hoy en día contamos nos permiten estar a la vanguardia ya sea Youtube, COURSERA, UDEMY, entre otras las plataformas donde obtengas capacitación virtual, tienes que hacerlo, ya que son plataformas gratuitas, que lo único que requieres es un ordenador, tableta o equipo celular.

HOME OFFICE: Cada día es más rentable para las organizaciones, contratar colaboradores que realicen sus funciones desde sus hogares, ya que la naturaleza de sus puestos se lo permiten. Esto ayuda a mujeres que son mamás, a jóvenes con alguna condición diferente y en general a bastante persona.

Lic. Faviola Ramírez | RH en E&R

One Comment

  1. Srita. Faviola excelente reportaje, me ha dejado un muy buen punto para pensar y reflexionar, buscare la película que menciona y por favor siga publicando esto lo considero muy importante e interesante. Gracias por esta sugerencia. Abrazo.

Deja un comentario

SHOPPING CART

close
USD
MXN
USD
MXN