Negawatt el único watt bueno

 

¿Qué es un negawatt? Aquél que usted no usó

 

Debido a la falta de eficiencia, el uso de 33 unidades de energía para consumo, requiere de 100 unidades de energía primaria en el lugar de utilización.

negawatt

Los negavatios (o, dicho en anglo, negawatts), que son las unidades de energía (o electricidad) que no se necesitan. Que no se requieren y que mediante acciones de diverso tipo podemos ir incorporando a nuestra matriz energética.

Con acciones  inteligentes, responsables con los ecosistemas, con nuestra especie y las demás, con las actuales y las que vendrán.

Fue el investigador y físico de la Universidad de Harvard, Amory Lovins, quien lo planteó por primera vez, allá por 1985, a través del artículo “Saving gigabucks with negawatts” (“Ahorrando gigadólares con negavatios”) en el especial de energía de la revista Fortnightly. El mismo Lovins que visitó Aysén en 2011 y que pronuncia esta otra frase: “Los costos de los mega proyectos se están disparando frente a los de las renovables no convencionales y la eficiencia energética”

Energía ahorrada, es dinero ahorrado

En un futuro, el uso de la red para el suministro eléctrico será inteligente, brindándonos mayor innovación. Pero, ¿realmente podemos soportar la espera?

En energía y redes te ofrecemos  soluciones para ahorrar energía hoy, mientras esperamos el uso inteligente de la red del mañana.

 

Leave a Reply

*

Translate »