México es el número 7 de 111 países en eficiencia energética Leave a comment

El pasado 5 de Marzo se conmemoró el día mundial de la eficiencia energética y a decir de la secretaria de energía; México ocupa el lugar número 7 de 111 países en esta materia. Esto nos ubica como el país mejor calificado en América Latina en este ámbito.

Durante la primera conferencia internacional de eficiencia energética, se profundizó en la necesidad de generar e implementar estrategias y alternativas para hacer frente a la situación mundial en material de consumo energético. En esta conferencia participaron líderes de 50 países y 350 expertos del tema.

Entre las acciones que se han aplicado en México para promover la eficiencia energética se encuentran:

  • Se cuenta con 30 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de eficiencia energética vigentes, que aplican a más de 40 millones de aparatos utilizados en los hogares, comercios e industria.
  • La normalización para la eficiencia energética ha resultado en ahorros de más de 600 mil millones de pesos a las familias y a la hacienda pública en los últimos 20 años.
  • El programa de ahorro y uso eficiente de energía del gobierno federal ha mejorado la eficiencia energética en edificios, flotas vehiculares e instalaciones industriales.
  • México tiene instituciones y programas de eficiencia energética que operan desde hace más de 25 años, que son referencia internacional.
  • En la presente administración se han apoyado inversiones cercanas a novecientos millones de pesos en sistemas de alumbrado público municipal, con reducción promedio del consumo de energía de 38.3%.

Con la filosofía de hacer un uso eficiente de la energía se concluyó en que; es un compromiso con el entorno y con el medio ambiente tomar acciones que fomenten  y beneficien un consumo responsable de la energía.

Información tomada de internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *