Enfriamiento.- Mantener la temperatura adecuada en un centro de datos es indispensable, sobre todo en temporada de calor y lluvia.

Diez puntos clave para hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica en los Data Centers Leave a comment

Se presentan a continuación diez puntos clave para hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica en los Data Centers

  1. Retiro de oficinas dentro del Data Centers (ahorra la cantidad de energía eléctrica y clima requerida por los equipos IT o personal involucrados).
  2. Apagar equipos IT en desuso (Reduce el consumo de energía eléctrica de los Data Centers al igual que el calor demandado por los equipos IT).
  3. Encender equipos IT por demanda (Si los equipos IT solo se ponen en operación cuando son requeridos se logra un consumo energía programado y acorde con las necesidades).
  4. Control automático de iluminación (Utilizar sistemas sensibles a la presencia humana).
  5. Iluminación con lámparas LED (Si los Data Centers están libres de presencia humana se deben utilizar lámparas de leds de bajo consumo).
  6. Aumentar la temperatura de los Data Centers a 24 °C o a 27°C como máximo (Con esta medida se consigue un ahorro de la energía sin detrimento de los parámetros de funcionamiento).
  7. Implementación de pasillos fríos-pasillos calientes y confinamiento con cortinas plenum (Es importante definir el acomodo de los gabinetes para el aprovechamiento más eficaz del aire frío y el retiro del aire caliente, se recomienda acomodar los racks con las ‘caras’ hacia la fuente de aire frío (pasillos fríos), y las ‘espaldas’ hacia el retorno del aire caliente (pasillo caliente)).
  8. Incluir gabinetes con chimenea para retirar el aire caliente (Mediante ductos que den salida al aire caliente directamente a los equipos IT de clima se pueden mantener constantes los parámetros de temperatura).
  9. Virtualización (Definir qué parte de las aplicaciones y datos se pueden virtualizar estableciendo la reducción de gastos en infraestructura de servidores).
  10. Implementar cultura verde (green) en área de TI (Es necesario que el personal que atiende los Data Centers tome conciencia para generar sinergia entre los equipos). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *