Puntos clave en la planeación de mantenimiento y actualización a UPS

Como parte de tu rutina anual de mantenimiento a UPS’s puedes encontrar algunos equipos a los cuales podría hacerle bien algunas actualizaciones, ya sea de firmware, reemplazar ciertos componentes o intercambiarlos por nuevos modelos.

mantenimiento UPS

Previo a tomar alguna acción es necesario realizar una evaluación de tus necesidades, es decir; evaluar las necesidades actuales y futuras de tu UPS.

Dimensiona los UPS apropiadamente

  • El dimensionamiento adecuado de los equipos proporcionará un tiempo de funcionamiento adecuado para las cargas que estas unidades de respaldo protegerán.

En muchos casos, las empresas instalan UPS y dejan mucho espacio considerando que eventualmente habrá un crecimiento. Si ese crecimiento nunca se materializa, déjame decirte que ahora tienes un UPS ineficiente.

  • Los UPS más viejos se vuelven energéticamente ineficientes cuando están ligeramente cargados y si hablamos de la presencia de sistemas 2N, por definición sabemos que están ligeramente cargados. Esta ineficiencia es una pérdida de dinero.

Por el contrario, los UPS más nuevos mantienen una alta eficiencia en cargas menores. Esto es algo que debes considerar al evaluar si comprarás un nuevo o no.

Visualiza cambios reales a futuro

Considera también cómo tus necesidades han cambiado con el tiempo y cómo lo harán en un futuro.

  • A medida que las empresas virtualizan más servidores, trasladan las cargas de TI a la nube y migran a la infraestructura altamente convergente, reducen drásticamente la cantidad de infraestructura de TI que necesitan proteger.
  • Es totalmente posible que puedas reemplazar tus UPS existentes por unidades más pequeñas, lo que significa que el cambio no costará tanto como tú piensas y en realidad ahorrarás en los costos de operación en curso.

Lo más importante es brindar a tus UPS’s la atención necesaria, y actualizar o sustituir aquellos que ya no estén a la altura de tus requerimientos.

En cualquier caso, y para tu tranquilidad, es posible que desees contar con un socio con el cual trabajar.

 

En Energía y Redes te ayudamos a analizar y evaluar a fondo toda tu instalación eléctrica y darte consejos sobre las alternativas mas convenientes para tus necesidades de respaldo de energía.

¡Llámanos ahora! | Tel. 33 3826 3788

 

 

Leave a Reply

*

Translate »