¿Reemplazar o revitalizar tu UPS?

reemplazar UPS

Reemplazo

Es posible que, en lugar de reemplazar tu UPS, puedas optar por revitalizar o modernizarlo.

En algunos casos, la decisión estará en tus manos y en otras no. En caso de que sí lo sea, debes considerar lo siguiente:

  • Soporte del fabricante (OEM) ha terminado o si las piezas de repuesto no están disponibles, de esa forma realmente no quedaría más remedio que reemplazar la unidad.
  • Mantenimiento: que un UPS pueda necesitar tanto mantenimiento que ya no tiene sentido seguir invirtiendo dinero en él. O tal vez, ya no es capaz de cumplir con los requerimientos de rendimiento, lo que significaría que no soporta las cargas de TI que se requiere.

Revitalizar

Por otro lado, se puede revitalizar un UPS mediante la sustitución de componentes que se desgastan con el tiempo para llevarlo nuevamente a un rendimiento superior.

Los elementos más comunes son:

  • Baterías. Deben ser reemplazadas en un periodo de 3 a 5 años bajo condiciones normales de operación. Reemplazarlas en menor tiempo implicaría que se encuentran en ambientes excesivamente calientes, fríos, húmedos o sucios.
  • Capacitores DC. Una inspección visual y/o escaneo térmico puede detectar cualquier problema.
  • Ventiladores. Especialmente indispensables en UPS que emplean tecnología de doble conversión, lo cual requiere que el ventilador funcione con más frecuencia. Dale seguimiento a altas temperaturas o cambios en el sonido que indiquen que el ventilador no está funcionando.

La siguiente tabla se muestran los componentes reemplazables, al menos relativamente modernos de los últimos 10 años aproximadamente.

 

COMPONENTES DE REEMPLAZO EN UN UPS

Remplazo de baterías y sub-sistemas Tiempo de vida útil
Baterías 3-5 años
Capacitores DC 5 años
Ensambles de ventiladores 5-7 años
Capacitores AC 7 años
Fuentes de alimentación (PSUs) 10 años
Módulos inteligentes y tarjetas de control 10-15 años
Ensambles de inversor 10-15 años
Switch estático 10-15 años
Rectificador SCR 10-15 años

Info. de schneider 


Es posible que el tipo de evaluaciones descritas arriba estén fuera del alcance de tu organización de TI. O quizás no tienes el tiempo suficiente debido a las múltiples actividades que necesitas resolver.

Busca un socio que trabaje con lo que tienes, intercambiando componentes de un UPS a otro cuando sea posible. El socio que elijas también debería buscar una reutilización de los interruptores existentes y el cableado, y evaluarlos para asegurar que ambos cumplan con los requisitos, así como con los códigos NEC aplicables y normativa vigente.

 

En ENERGÍA Y REDES te ofrecemos una solución integral de servicios diseñada para evaluar la infraestructura actual y reemplazarla con la más reciente tecnología que satisfaga cualquier necesidad. Además, te brindamos las herramientas y equipo necesarios para actualizar una instalación con mayor rapidez, con una inversión inicial baja y un costo mínimo de interrupción.

Para más información consulta a nuestros especialistas.

Comunícate con gusto te atenderemos

Tel. 33 3826 3788

Leave a Reply

*

Translate »