Nueva Planta de Heineken

Nueva Planta de Heineken

Con el fin de reforzar la producción destinada al extranjero, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken comenzó a construir en el estado de  Chihuahua su  séptima planta en México, a finales de 2015.

Actualmente se  tiene un avance del  del 50% en el proyecto. Se ha destinado una  inversión de más de 7, 350  millones de pesos. La planta iniciaría operaciones a finales de 2017.

Este proyecto ha generado 2,000 empleos durante la construcción de las instalaciones , y 500 empleos directos en su operación.

La nueva planta productora de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México ubicada en el estado de Chihuahua ya cuenta con un avance de 50 por ciento, con miras a iniciar operaciones a finales de 2017, informó Dolf van den Brink, CEO y presidente de la empresa en México.

Esta planta  forma parte del plan de la cervecera para posicionar 2 mil millones de dólares entre 2015 y 2019 en el país, el doble que el lustro anterior.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción inicial de 5 millones de hectolitros anuales, mientras que en el largo plazo podría alcanzar hasta los 1o millones de hectolitros al año, lo cual permitirá abastecer la demanda de México y Estados Unidos.

Heineken cuenta con un portafolio que se compone de 250 marcas que se comercializan en todo el mundo, las cuales incluyen a Tecate, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, así como Kloster, Noche Buena y Carta Blanca, por mencionar algunas.

Cuauhtémoc Moctezuma, firma que en 2010 fue adquirida por Heineken, exporta actualmente 15% de su producción y destina 85% para atender la demanda nacional.

En 2014, la operación de Heineken en el país aportó 14% del volumen, 11% de los ingresos y 15% de las utilidades de la firma a nivel mundial.

Información obtenida de el financiero.

Leave a Reply

*

Translate »