Cómo promover la seguridad cibernética dentro de su empresa Leave a comment

A medida que los negocios se digitalizan, las empresas se vuelven más y más vulnerables frente a los ataques cibernéticos. Los números son impresionantes: en 2025 se espera que sean 75 mil millones de dispositivos conectados . Teniendo en cuenta que cada día se crean más de 300.000 nuevos programas de malware, el riesgo es real.

De acuerdo con una encuesta reciente de McKinsey , solo el 16% de las empresas participantes dicen que están bien preparadas para lidiar con el riesgo cibernético.Las organizaciones están empezando a darse cuenta de que necesitan especialización cuando se trata de proteger el sistema. No solo saber cómo reaccionar a los ciberataques y malwares, sino también cómo implementar controles preventivos.

Es un error común dejar toda la responsabilidad de este problema al departamento de TI porque están vinculados a procesos técnicos, pero es cada vez más algo que afecta a toda la empresa . Por lo tanto, los miembros del consejo directivo deberían poder crear una estrategia para contrarrestar estos problemas de seguridad cibernética .

Gartner dice que la incapacidad del equipo de seguridad de TI para administrar solo el riesgo digital llevará a fallas significativas en el servicio para el 60% de los negocios digitales para 2020 . Pero en realidad, la responsabilidad debe ser impulsada desde un nivel superior transversal para que todas las divisiones del negocio estén involucradas. Debe tener un liderazgo claro que tenga la capacidad de priorizar y tomar buenas decisiones centrándose en el desarrollo de habilidades y herramientas técnicas.

En general, las reuniones han aumentado su conocimiento en relación con la seguridad cibernética, ya que la administración de riesgos cibernéticos requiere su atención tanto como cualquier otro riesgo para la empresa . Reconocen que los trabajadores deben estar bien informados sobre este tema, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Es difícil capacitar a personas que no son de tecnología, por eso los miembros del Consejo de Tecnología de Forbes recomiendan estas 10 tácticas simples para enseñar a los empleados las mejores prácticas de seguridad cibernética :

  1. Explique cómo la seguridad cibernética puede ser un facilitador de negocios.
  2. Usa metáforas y analogías que se aplican a ellos.
  3. Personaliza tu entrenamiento por departamento.
  4. Resalte el progreso positivo y siga enviando consejos sobre “Cómo evitar …”.
  5. Cumpla con los aspectos básicos y prácticos, concéntrese en lo que debe buscar en términos de actividades sospechosas.
  6. Establecer procesos de comunicación consistentes y uniformes.
  7. Ayúdeles a comprender el impacto negativo directo en esa persona de baja seguridad.
  8. Aliente un “control de validez”, verifique cada movimiento en línea si hay datos personales involucrados.
  9. Simula un hack para evaluar a tus empleados.
  10. Sienta las bases del ‘sentido común cibernético’, es crucial para garantizar que todos estén armados con las mismas herramientas.

Las empresas deben poner la seguridad cibernética al mismo nivel que cualquier otro riesgo empresarial y considerar que es responsabilidad de todos .

Déjanos tus comentarios son muy importantes para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *