Lider en soluciones de gestion energetica. dimensionamiento de los UPS, La denominación Watts en un equipo. Lo que va a consumir un equipo no es más del 80%

¿Cómo dimensionar un UPS? Leave a comment

 

La potencia consumida por los equipos informáticos se expresa en watts (W) o en voltamperios (VA). La Potencia en watts es la potencia real consumida por los equipos, los voltamperios son la “potencia aparente”; es decir, son el producto de la tensión o voltaje aplicado a los equipos y la corriente consumida por ellos. Es necesario tener en cuenta estos términos para dimensionar un UPS.

Normalmente W = 0.9 VA, donde 0.9 es el factor de potencia. Algunos equipos de muy alta calidad tienen una eficiencia cercana 1 (0.9) lo cual hace que los Watt o Vatios (W) sean similares a los Voltamperios (VA).

La denominación Watts en un equipo, como en una fuente de poder, indica el consumo máximo que puede soportar. Si se tienen muchos dispositivos conectados en un CPU (varias lectoras, varias tarjetas, etc), se necesita una fuente de mayor potencia.

Un PC normal, consume cerca de 300 Watts a pesar de que pueda tener una fuente de 500 o 550 Watts (Este es la potencia máxima que puede soportar no lo que consume). Normalmente un PC, su valor de consumo en Watts es de 60% a 70% de su valor en VA (Factor de potencia 0.7).

Para saber cuanto consume un equipo, se debe de multiplicar su Amperaje (A) por su voltaje nominal (V). Por ejemplo, un transformador de una laptop normal es de 18.5 Voltios y de 3.5 Amperios, por lo tanto VA = 18.5 x 3.5 = 64.75 VA, y como estos transformadores son electrónicos, su factor de potencia es cercana a 1 (0.9) por lo que se puede tomar W=VA, por lo tanto el consumo máximo del transformador es 64.75Watts (65 W).

Ahora 65 vatios es la capacidad máxima de consumo que puede soportar el transformador, pero no es el consumo real del equipo. Se debe de considerar que lo que va a consumir un equipo no es más del 80% de esta cantidad, así que el equipo o laptop consumirá cerca de 50Watts. Esta cantidad de consumo es la que debemos considerar a la hora de dimensionar un UPS o estabilizador para este equipo.

Un UPS de 500 VA (480 watts según el factor de potencia) podrá soportar cerca de 9 laptops conectadas. Normalmente los UPS tienen un valor nominal máximo en vatios y en voltamperios; ninguno de estos valores nominales se puede sobrepasar.

¿Quieres dejarnos un comentario?….

requieres un ups https://store.eyr.mx/categoria-producto/ups-monofasico-2/

close

¡ Hola ! Déjame tu nombre y correo , para agregarte a nuestra lista de contactos y mantenerte informado de nuestras nuevas promociones

Deja un comentario

SHOPPING CART

close