Dark Light

Centros de datos preparados para el futuro para la expansión de las necesidades de datos Leave a comment

Los líderes de los centros de datos deben trabajar para aumentar la capacidad dentro del mismo espacio del edificio sin sobrecalentarse ni programar el tiempo de inactividad, lo cual no es una tarea sencilla.

La demanda de capacidad del centro de datos ha alcanzado un máximo histórico, y se espera que el gasto del usuario final en la infraestructura del centro de datos global alcance los $ 200 mil millones de dólares este año, un aumento del 6% con respecto a los gastos de 2020. Además, un anuncio de Microsoft con respecto a un plan para construir hasta 100 nuevos centros de datos cada año indica que esto solo tendrá una tendencia al alza, y otras compañías pronto seguirán su ejemplo.

El crecimiento del centro de datos requiere consideraciones de espacio físico, junto con una prima puesta en maximizar los pies cuadrados. Para lidiar con estas consideraciones, los profesionales de los centros de datos de colocación deberán priorizar la operación eficiente del nuevo espacio para mejorar sus resultados. Los líderes de los centros de datos deberán encontrar formas de adaptarse al aumento de la demanda.

Aumento de la demanda de datos

Los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia impulsaron una mayor demanda de centros de datos a lo largo de 2021, y se espera que este crecimiento continúe hasta al menos 2024. A medida que el trabajo remoto solidifica su estado como norma y más actividades pasan al ámbito digital, el uso de Internet ha y seguirá aumentando, lo que significa que la creación de datos seguirá aumentando a medida que más usuarios busquen servicios basados en la nube.

Además de esto, la compra de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) ha aumentado en paralelo. El IDC predice que los dispositivos de IoT generarán 73,1 zettabytes para 2025 y, según la capacidad actual, se necesitarían aproximadamente 1000 centros de datos para almacenar un zettabyte. En otras palabras, las necesidades de almacenamiento de datos pronosticadas son altas y los operadores de centros de datos deben asegurarse de maximizar cada centímetro cuadrado de sus instalaciones para satisfacer las necesidades de datos actuales y tener la capacidad de manejar las del futuro.

Como resultado del aumento de la demanda, la industria de los centros de datos deberá estar equipada para almacenar cantidades cada vez mayores de datos. En la superficie, una solución para esto podría parecer construir más centros de datos; sin embargo, los bloqueos en 2020 significaron que más del 60% de la construcción de nuevos centros de datos se retrasó. Hoy en día, aunque las CPU de servidor todavía son abundantes, la escasez reciente de la cadena de suministro continúa empeorando la situación de la construcción del centro de datos a medida que la industria se enfrenta a los altos precios de los materiales de construcción. A su vez, es probable que la construcción del centro de datos demore años en alcanzar los niveles previos a la pandemia, que aún no coincidirían con la demanda actual.

Como está ahora, la infraestructura del centro de datos no está preparada para manejar mayores capacidades de datos para satisfacer las necesidades de la industria. Por lo tanto, los líderes de los centros de datos deben trabajar para aumentar la capacidad dentro del mismo espacio del edificio sin sobrecalentarse ni programar el tiempo de inactividad, lo cual no es una tarea sencilla. Afortunadamente, las soluciones de centros de datos alternativos pueden proporcionar un alivio muy necesario para los administradores de instalaciones.

Soluciones para optimizar el espacio


Las soluciones para maximizar el uso del espacio en los centros de datos varían ampliamente, pero una forma clave en que los profesionales de los centros de datos pueden aprovechar al máximo lo que tienen es a través de sistemas modulares de suministro de energía ininterrumpida (UPS). Los sistemas UPS modulares pueden ayudar a los líderes de los centros de datos a escalar sus operaciones sin aumentar drásticamente los gastos operativos.

La implementación de una arquitectura modular no solo permite que los centros de datos aumenten su capacidad, sino que también mejora la rentabilidad y la seguridad de los empleados. Hay cuatro beneficios principales asociados con los sistemas UPS modulares:

  1. Huella más pequeña: Los sistemas UPS modulares ofrecen una huella más pequeña a través de gabinetes UPS industriales más delgados y más altos.
  2. Fácil escalabilidad: estos sistemas brindan la oportunidad de escalabilidad al permitir que los centros de datos agreguen energía de manera incremental. Esto significa que la capacidad del centro de datos se puede aumentar mucho más allá de la capacidad original de las unidades UPS convencionales.
  3. Disponibilidad: la modularidad permite una redundancia flexible para los sistemas UPS desde módulos de potencia que se pueden agregar para aumentar la resistencia y reemplazar en unos pocos minutos.
  4. Seguridad de los empleados: la arquitectura modular mejora la seguridad al proporcionar un intercambio energizado verificado por terceros, lo que reduce en gran medida el riesgo de descargas eléctricas y arcos eléctricos. En general, los sistemas UPS modulares resuelven muchos de los problemas que surgen cuando los gerentes de las instalaciones buscan expandir sus ofertas y, al mismo tiempo, brindan beneficios adicionales que son flexibles y confiables. Dado que los centros de datos necesitan aumentar la capacidad ahora más que nunca, los administradores de instalaciones deberían considerar el cambio hacia un centro de datos modular. La afluencia de demanda de centros de datos como resultado de la pandemia y la tendencia general hacia la transformación digital ha llevado a la industria a sus límites. Combinado con problemas de infraestructura y consideraciones de espacio, el alojamiento de más datos presenta un desafío para los operadores de centros de datos. Las predicciones de la industria indican que el crecimiento de los datos no se detendrá pronto, por lo que los líderes de los centros de datos deberán encontrar rápidamente soluciones a largo plazo para estos cambios. Los líderes de los centros de datos deberán pensar en los impactos a largo plazo de los recientes esfuerzos de transformación digital para asegurarse de estar por delante de estas demandas, en lugar de reaccionar ante ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close