Nubes públicas e híbridas, esto es lo que deben garantizar Leave a comment

En México no existe una prohibición legal o regulatoria general para el uso de la nube en los sectores público y privado. Sin embargo, un factor muy importante es el cumplimiento con las leyes, regulaciones y estándares por parte del proveedor de servicios de cómputo en la nube, pues la confianza de los usuarios del servicio en dicho proveedor es de suma importancia.

nube

Los resultados del estudio “Principales preocupaciones de la comunidad legal y de cumplimiento en México para migrar a la Nube”, realizado por la consultora International Data Corporation, muestran que el uso de la Nube pública crece rápidamente en México y en América Latina, en comparación con las regiones más maduras como la Unión Europea y EUA, y es un mercado que tiene un gran potencial.

El 68% de las organizaciones considera que la inversión en la Nube crecerá los próximos dos años, expectativa de crecimiento que es superior a la de las empresas en EUA (53%) y en la Unión Europea (49%).

La Nube presenta varias ventajas tales como flexibilidad en su adopción, agilidad al implementarse, actualización permanente que la mantiene como una tecnología de vanguardia y costos reducidos que traen grandes ahorros a las organizaciones.

El 65.3% de las organizaciones mexicanas encuestadas manifestó que ya utiliza aplicaciones o plataformas en la Nube y el resto piensa usarlas en uno o dos años., mientras que en E.U. el 83.7% ya las usa y en Europa el 79.6%.

Los datos del estudio de IDC muestran que las empresas confían en la Nube y entienden los beneficios que ésta habilita. Sin embargo, la seguridad y la privacidad son los dos principales desafíos. El uso actual de aplicaciones y plataformas en la Nube por las empresas con planes de continuar invirtiendo en Nube, crean un escenario donde Compliance, Control y Transparencia tendrán cada vez más importancia, opinó Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC México.

Tómalo en cuenta

El estudio se realizó sobre una muestra de 101 empresas de diferentes tamaños.

Entre otros aspectos reveló que el mercado de Nube pública crece rápidamente en México y Latinoamérica, con un enorme potencial si se compara con otras regiones más maduras como Europa y Estados Unidos.

  • El uso actual de las aplicaciones o plataformas Cloud por parte de las empresas junto con sus planes para seguir invirtiendo en estas soluciones, crean un escenario donde el cumplimiento de normas será cada vez más relevante.
  • Las compañías confían en los proveedores de la Nube y entienden qué beneficios puede traer su uso, sin embargo, la seguridad de la misma está en cuestión. El control, la transparencia y el cumplimiento son clave para que los usuarios se sientan más seguros.

información obtenida de Infochannel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: