El desempleo tecnológico

 

Desempleo tecnologico

El desempleo tecnológico los empleos perdidos debido a los avances tecnológicos.

En los próximos cinco años, se prevé que más de cinco millones de puestos de trabajo pasarán de ser humano-realizado a robot-realizado.

Es fácil entender la creciente preocupación por el Gran Desplazamiento de la fuerza laboral humana.

La robótica y la inteligencia artificial (AI) no deben ser sustitutos del trabajo humano. Si los deberes como mantenimiento de registros, resolución de problemas o incluso razonamiento lógico podrían turnarse al avance tecnológico, entonces los robots y la Inteligencia Artificial  se convierten realizarán lo que hacemos mejor: ser humanos.

Los seres humanos pasarán más tiempo resolviendo problemas sistemáticos , coordinándose y planificando más, comprendiendo y respondiendo a las necesidades emocionales de los demás, descubriendo y construyendo talentos, empatando y apoyando a la gente en general. Más tiempo para desarrollar habilidades de comunicación, facilitar, enseñar y conducirá a los empleados de alto potencial a mejores roles de liderazgo.

Por ejemplo: no es nada nuevo para los agricultores. La gente ha dejado la tierra bajo la presión del avance tecnológico durante  años.

Si los sectores empresariales y agrícolas en general están siendo transformados por la tecnología, la construcción seguramente seguirá de una manera que  hemos empezado a ver.

El tiempo para construir casas, oficinas y espacios comerciales se convertirá en una fracción de lo que sabemos que es hoy (impresoras tridimensionales, capas de ladrillos robóticos, etc.).

La Organización Internacional del Trabajo sitúa el número de muertes en las obras en todo el mundo en 60.000 cada año.

La construcción será más barata, más rápida, más consistente y mucho menos peligrosa para los seres humanos en el sitio de trabajo.

Es hora de pasar de la narración de la automatización causando el gran desplazamiento. Las empresas de construcción deben estar entrenando a todos los trabajadores con las herramientas tecnológicas cada vez más para convertirse en líderes del mañana.

 

Información obtenida de la NECA

 

Leave a Reply

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: