Facebook construirá centro de datos en Dinamarca.

 

centro de datos

Centro de Datos.- Será en Odense Dinamarca en donde Facebook planea construir su próximo centro de datos.

Odense se ubica al oeste del país y es la tercer ciudad más grande en la cual se han destinado 56,500 metros cuadrados para dicha construcción. El terreno industrial fue vendido en 10 millones de dólares.

A decir de Niall McEntegart ejecutivo de la red social; este será uno de los centros de datos más avanzados y eficientes energéticamente.

Tendrá tres salas de servidores, un edificio administrativo, una subestación y generadores de energía.

Este centro de datos es el tercero en su tipo que abre fuera de Estados Unidos y se espera esté operando en 2020

Facebook tiene otros dos centros de datos ubicados fuera de Estados Unidos. Uno de ellos está en construcción en Clonee, Irlanda, y costará aproximadamente 220 millones de dólares

El otro está en Luleå, Suecia, y se encuentra en operación. Inaugurado en 2012, dos años después tuvo una ampliación, aunque en su origen costó 450 millones de dólares en construcción y equipamiento.

No se conoce cuánto invertirá Facebook en la instalación de Odense, si bien los planos de construcción muestran que será más grande que el de Luleå. Al parecer, las salas de servidores rondarían los 92.000 m2.

Se cree que ya han comenzado los trabajos en el terreno, puesto que la compañía constructora Mace ya se ha desplazado allí y se han colocado vallas y guardas de seguridad en la zona.

Mace es la misma compañía que construirá para Microsoft un centro de datos de 2 millones de euros cerca de Ámsterdam.

 

Información obtenida de internet

Leave a Reply

*

Translate »