USD$= 18.3773
Calidad de Energía

El Código Eléctrico Nacional (NEC) establece los requisitos para la instalación de capacitores en circuitos eléctricos. Déjanos tus comentarios

El Artículo 460 del Código Eléctrico Nacional (NEC) establece los requisitos para la instalación de capacitores en circuitos eléctricos. No aborda los capacitores de sobretensión ni los capacitores que forman parte de otros dispositivos. La principal razón para instalar capacitores en circuitos eléctricos es la corrección del factor de potencia. Por ejemplo, las cargas de motores son inductivas y desplazan el vector de potencia hacia un lado del eje vertical. Agregar capacitancia ayuda a contrarrestar este desplazamiento, idealmente logrando un factor de potencia del 100%. Sin embargo, instalar capacitores en la entrada de servicio solo corrige el factor de potencia del lado de la utilidad, no en todo el sistema. Una solución mejor es usar un variador de velocidad con corrección de factor de potencia para motores, lo que evita violaciones del Artículo 460 del NEC.

Las violaciones a tener en cuenta incluyen el requisito de que los capacitores tengan un medio de desconexión en cada conductor no aterrizado, cumpliendo con tres requisitos específicos. Los capacitores con más de 3 galones de líquido inflamable deben estar encerrados en bóvedas o recintos al aire libre cercados. Donde sea práctico, deben hacerse inaccesibles para personas no autorizadas o no calificadas, a menudo a través de controles de ingeniería y administrativos. Donde no sea práctico, o como otra capa de seguridad, deben encerrarse, ubicarse y/o protegerse para evitar el contacto accidental de personas o materiales con las partes energizadas, terminales o barras colectoras de los capacitores.

Los capacitores de 1,000V nominales o menos deben tener un medio para descargar su energía almacenada a menos de 50V en menos de 1 minuto después de desconectar el capacitor de su fuente. Está estrictamente prohibido el uso manual de conmutación o conexión del circuito de descarga. La capacidad de corriente de los conductores del circuito del capacitor debe ser al menos del 135% de la corriente nominal del capacitor. Se debe proporcionar un dispositivo de protección contra sobrecorriente (OCPD) en cada conductor no aterrizado. La calificación o ajuste del OCPD debe ser lo más bajo posible. Si se instala un capacitor en el lado de carga del dispositivo de sobrecarga del motor, la calificación o ajuste de ese dispositivo debe basarse en el factor de potencia mejorado del circuito del motor.

Los casos de los capacitores deben conectarse al conductor de puesta a tierra (conexión a tierra) del equipo. Esto mantiene esos casos al mismo potencial que otros objetos metálicos, eliminando así las diferencias de potencial peligrosas. Aunque el NEC usa el término “puesta a tierra” en 460.10, no se debe poner a tierra en lugar de conectar a tierra porque la puesta a tierra no elimina la diferencia de potencial peligrosa.

Los capacitores de más de 1,000V nominales están cubiertos en la Parte III. No los encontrará para la corrección del factor de potencia en el cableado de instalaciones de 480V para distribución de energía. Pero se pueden usar para suministrar un voltaje más alto para operaciones específicas o equipos específicos. Al igual que sus contrapartes de menor voltaje, requieren un medio de descarga y sus casos deben estar conectados a tierra. Pero sus requisitos difieren en formas importantes. Por ejemplo, por encima de 1,000V, debe proporcionar un medio de aislamiento. Su trabajo es aislar cada capacitor (o banco de capacitores) de todas las fuentes de voltaje. Parece un medio de desconexión, ¿verdad? Bueno, no exactamente. El medio de aislamiento debe proporcionar una brecha visible en el circuito eléctrico y debe ser adecuado para el voltaje de operación.

60 / 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
ER-Commerce
× ¿Cómo puedo ayudarte?