Axtel anuncia apertura de un segundo data center en Querétaro

La compañía proyecta invertir 800 millones de pesos en los próximos 24 meses.

Axtel

Axtel anunció la apertura de su segundo centro de datos “Alestra Green Data Center”, ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.

El nuevo centro de datos tiene una dimensión de 3 mil 600 m² de piso blanco, diseñados de manera modular para construir seis “Data Halls” de 600 m² cada uno, y es producto de una inversión de 450 millones de pesos y más de 800 millones de pesos de inversión en crecimiento en los próximos 24 meses.

“Esta inversión permitirá continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado de centros de datos de México”, dijo Andrés Cordovez Ferretto, Director Ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.

El Alestra Green Data Center de Querétaro cuenta con los siguientes servicios: Servidores Virtuales, ERP, Servidores Físicos, Big Data, Respaldos, Email, Almacenamiento, VDI, Recursos de cómputo Open Stack y Seguridad. Además ofrece servicios de DRP altamente utilizados por clientes de retail y wholesale.

“Nuestro modelo de operación es único en México, ya que, además de estar comprometido por niveles de servicio para operaciones de misión crítica, está basado en un esquema de módulos que habilitan la personalización de los servicios por industria”, añadió Cordovez.

Axtel cuenta con seis centros de datos de clase mundial, es decir más de 7,200 m² de piso blanco para habilitar a las empresas mexicanas, ubicados en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

Información obtenida de DCD

Querétaro continua siendo una de las ciudades mas atractivas para desarrollar nuevos proyectos.

¿Ya estabas enterado de este nuevo proyecto?

Leave a Reply

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: