Código de Red

¿Qué es el monitoreo de energía? Déjanos tus comentarios

El monitoreo de energía se refiere a la medición y registro continuo del consumo de energía eléctrica en un sistema o equipo específico. El objetivo principal del monitoreo de energía es obtener información detallada sobre el consumo de energía de un sistema para identificar oportunidades de ahorro de energía, optimizar el uso de la energía y reducir costos.

Existen diferentes tipos de tecnologías y dispositivos de monitoreo de energía, que pueden proporcionar información en tiempo real sobre el consumo de energía eléctrica, incluyendo medidores de energía eléctrica, medidores de energía portátiles, analizadores de redes eléctricas, sensores de corriente, entre otros.

El monitoreo de energía puede ser especialmente útil en edificios comerciales e industriales, donde se consume una gran cantidad de energía eléctrica. Con la información obtenida a través del monitoreo de energía, los propietarios y administradores de edificios pueden identificar patrones de consumo, determinar áreas de alto consumo de energía y tomar medidas para reducir el consumo de energía, como optimizar la eficiencia energética de los equipos, cambiar hábitos de consumo y mejorar la gestión de la energía.

En resumen, el monitoreo de energía es una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia energética y reducir costos en cualquier sistema que consuma energía eléctrica, permitiendo tomar medidas para reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia energética.

En Energia y Redes nos especializamos en Power Monitoring Expert es un software de gestión de energía desarrollado por Schneider Electric, que permite la supervisión, el control y la gestión de los sistemas de energía de un edificio o una instalación industrial.

El software Power Monitoring Expert se utiliza para monitorear y analizar los datos de energía en tiempo real de diferentes dispositivos de medición, como medidores de energía, interruptores automáticos, sensores de corriente, entre otros, y proporciona una vista completa de la gestión energética de una instalación.

La plataforma Power Monitoring Expert ofrece una amplia variedad de características, como la visualización de datos en tiempo real, la generación de informes, la integración con sistemas de automatización de edificios, la identificación de tendencias, la predicción de cargas y la gestión de alarmas.

Con la ayuda de esta herramienta, los gerentes de instalaciones pueden optimizar la eficiencia energética y reducir los costos, lo que ayuda a las empresas a cumplir con las normas de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, y a mejorar la rentabilidad de su negocio.

64 / 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
× ¿Cómo puedo ayudarte?