USD$= 18.5248
Ecomondo México

Avances en la Transición Energética y Economía Circular: Impulso de Solar + Storage México y Ecomondo México Déjanos tus comentarios

Alessandro Modiano, en su papel como embajador de Italia en México, junto a Bernd Rohde, quien lidera la dirección de Italian German Exhibition Company México, dieron inicio a un evento trascendental en la Expo Guadalajara, Jalisco: la quinta edición de Solar + Storage México y la tercera edición de Ecomondo México, destacando su relevancia en la transición energética.

Estos eventos, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de abril, reunirán a una impresionante cifra de 7,500 visitantes y compradores profesionales de diversas partes del mundo. Durante estos días, se explorarán las últimas innovaciones y soluciones presentadas por más de 200 expositores, enfocados en áreas como energía solar, almacenamiento de energía, bioenergía, gestión de residuos, tratamiento de agua y desarrollo de ciudades inteligentes.

Bernd Rohde resaltó la importancia de este encuentro en un momento donde la preocupación por el cambio climático es cada vez mayor. En su opinión, todas las empresas tienen la responsabilidad de transitar hacia modelos de negocio basados en la economía circular y las energías renovables.

El evento también contó con la participación de Meng Yue, representante del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de China, quien destacó la creciente cooperación eco-comercial entre China y México gracias a plataformas como Solar + Storage México.

Alessandra Astolfi, de Italian Exhibition Group, compartió la visión de Ecomondo México como un catalizador para el desarrollo de soluciones tecnológicas que reduzcan el impacto ambiental de las empresas en México, enfocándose en la importancia de la economía circular.

Por último, Alessandro Modiano reiteró la necesidad de una cooperación internacional efectiva para abordar el desafío del cambio climático, subrayando la importancia de la coordinación entre gobiernos y empresas en esta tarea.

La inauguración también contó con la presencia de destacadas figuras como Mi Yue, presidenta de Shanghai New Energy Industry Association (SNEC); Gary Thuro, director de Marketing y Ventas de RE+ Events; Hans Blomeier, director de la Fundación Konrad Adenauer en México; y Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua.

Solar + Storage México y Ecomondo México
Alessandro Modiano
71 / 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
× ¿Cómo puedo ayudarte?