USD$= 20.16
Introducción a los cálculos de servicios comerciales | Alejandra Chacon

Introducción a los cálculos de servicios comerciales Déjanos tus comentarios

A medida que avanza su carrera, es importante que comprenda cómo realizar correctamente los cálculos básicos de circuitos derivados y seleccionar conductores de circuitos derivados del tamaño adecuado. También debe saber cómo dimensionar los conductores de alimentación de servicio y los dispositivos de protección contra sobre corriente. Estas habilidades son necesarias cuando comienza a realizar cálculos de servicios comerciales.

Introducción a los cálculos de servicios comerciales | Alejandra Chacon

Términos que debes saber

El NEC se refiere a los edificios e instalaciones comerciales “no residenciales” como “distintos de” en varios artículos, que también pueden incluir pautas para edificios residenciales (es decir, unidades de vivienda). Además, los edificios comerciales y los lugares peligrosos se clasifican en el NEC como “ocupaciones especiales”. Estos incluyen, entre otros, iglesias, clubes nocturnos, almacenes, supermercados, restaurantes, tiendas de automóviles, centros de distribución, boleras, instalaciones de fabricación, centros comerciales, bancos, edificios de oficinas y escuelas.

Al realizar cálculos de servicios comerciales, trabajará con motores, sistemas de iluminación, equipos HVAC, equipos de refrigeración, señalización e iluminación de contorno, ensamblajes fijos de múltiples salidas y equipos de cocina comercial.

Las cargas continuas provocan calor

Los electricistas que instalan circuitos derivados en comercios minoristas e instalaciones comerciales deben designar los circuitos derivados que funcionan durante tres horas o más como “cargas continuas”. Esto incluye los circuitos de iluminación que pueden dar servicio a áreas de oficinas o espacios públicos compartidos. Como resultado, los conductores del circuito derivado, los alimentadores y los dispositivos de protección contra sobre corriente (OCPD) deberán estar clasificados para cargas más altas debido a la duración de la operación de la carga; esto genera calor en los conductores, el equipo de servicio y los interruptores automáticos.

Para compensar el calor generado por este efecto, el electricista debe aumentar el tamaño del conductor que alimenta el circuito. Según la Sec. 210.19(A)(1), un circuito ramal que da servicio a “cualquier combinación de cargas continuas y no continuas, el tamaño mínimo del conductor del circuito ramal debe tener una ampacidad permitida no menor que la carga no continua más el 125 % de la carga continua”.

Introducción a los cálculos de servicios comerciales | Alejandra Chacon

Reglas en acción:

Repasemos un escenario hipotético para mostrarle cómo poner en práctica estas reglas explorando un ejemplo de una pregunta típica del examen de licencia de maestro electricista para una instalación comercial.

Situación: La carga de iluminación para un salón de actos con un área de 2000 pies cuadrados se sirve con un panel monofásico de 120/240 V; ninguna otra carga eléctrica se alimenta desde este panel. La carga de iluminación es continua, y la carga está equilibrada y en el mínimo requerido para la carga según lo especificado por el NEC. Calcule la carga neutra en amperios.

  • A 8.3A
  • B 10.4A
  • C 16.6A
  • D 20.8A

Solución:

Paso 1.

Encuentra la cantidad mínima de energía que debemos asignar a la iluminación. Consulte la Tabla 220.12 Cargas de iluminación general por ocupación. Esta tabla nos da la carga de iluminación mínima requerida para ocupaciones específicas. También nos ayuda a determinar el número de circuitos derivados para la “iluminación general”. Nota: En el sitio de trabajo, los números utilizados pueden ser más altos, así que recuerde que esta es solo la cantidad mínima requerida.

Paso 2.

Busque su ocupación especificada en la lista; estamos buscando un “salón de actos”. Según la Tabla 220.12, se requiere que tengamos un mínimo de 1 voltio-amperio de energía por pie cuadrado para este tipo de ocupación.

Paso 3.

Multiplique los pies cuadrados del edificio (2,000 pies cuadrados) por los voltios-amperios por pie cuadrado requeridos (2,000 x 1 volt-amperio = 2,000 voltios-amperios). Recuerde, esto es solo el mínimo que el Código requiere asignar para iluminación. Es solo el número de referencia.

Paso 4.

Debido a que la carga es continua, debemos aumentar la capacidad de los conductores del circuito derivado y del disyuntor/OCPD que sirven a la carga. Lo aumentamos en un 125% porque es “continuo”. Véase el art. 100 [Definiciones] para conocer el significado de este término. Basado en la Sec. 210.19 (A)(1), debemos aumentar la carga en un 125% para compensar el calor generado durante su funcionamiento continuo. Aquí están las matemáticas: 2000 voltios-amperios x 1,25 = 2500 voltios-amperios.

Paso 5.

Ahora necesitamos convertir voltios-amperios a amperios.

  • La carga de iluminación para este salón de actos se atiende con un panel monofásico de 120/240 V, y no se atienden otras cargas eléctricas desde este panel, así que no agregue nada más, y no sea creativo.
  • La carga también se equilibra en ambas fases del panel. Utilice siempre el voltaje del sistema cuando calcule una carga en ambas etapas del panel de servicio. En este caso, es de 240V.

Por lo tanto, la solución es: 2500 voltios-amperios ÷ 240 V = 10,4 amperios.

Para obtener más ayuda sobre cómo navegar a través de los requisitos del Código, lea ” El NEC para principiantes “.

 

72 / 100
Introducción a los cálculos de servicios comerciales | Alejandra Chacon
+ posts

Mercadotecnia y Comunicción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
ER-Commerce
× ¿Cómo puedo ayudarte?