Vender es el acto de dar, no de recibir; el acto de servir, no de pedir. En cualquier negocio, debes estar dispuesto a servir a las personas, no sólo a venderles. Los negocios existen para ayudar a las personas a que su vida sea mejor. Para vender no necesitas trucos ni engaños, más bien necesitas estar dispuesto a ayudar a la persona que tienes enfrente. El dinero es sólo la consecuencia a un trabajo bien hecho. Si mejoras la vida de los demás, el mercado te retribuirá; si la mejoras mucho, te retribuirá mucho. El éxito consiste en tener vocación de servicio».
Las áreas de ventas de las empresas lideres en todo el mundo están comprometidas con alcanzar un mejor crecimiento y, hoy en día, eso significa priorizar como se vende en lugar de lo que se vende. Los equipos de ventas de mayor rendimiento prefieren establecer una buena afinidad con los clientes potenciales, teniendo en cuenta sus desafíos y desarrollando relaciones significativas.
Vender no es vender; vender es ofrecer soluciones a la gente. Vender es aportar valor a la vida de los demás: más calidad, mejores precios, mayor rapidez, más atención personalizada o cualquier otra cosa. Piensa en ellos, no en ti. ¿Quieres mi atención? ¿Quieres que me fije en ti? ¿Quieres que te escuche? Es fácil, sólo tienes que contestar a una pregunta: ¿Cómo vas a ayudarme a mejorar mi vida?
Los mejores vendedores son los que mejor sirven al mercado.
Si podemos mantener a nuestros competidores enfocados en nosotros, mientras nosotros nos mantenemos enfocados en el cliente, al final nos irá bien».
Lo fundamental en el futuro [lo decía hace varios años] va a residir en la personalización. Nuestro objetivo es confeccionar a cada cliente una tienda a su medida. Cuando usted entra en una librería tradicional, lo primero con lo que se topa es con los bestseller aunque jamás compre un bestseller. Y es que es que las tiendas físicas están pensadas para responder a los deseos del mítico consumidor medio. La verdad es que no tienen otra salida. No pueden reorganizar la tienda cada vez que un nuevo cliente llama a su puerta. En cambio, eso sí es posible en internet
El empleado más importante es el que está más cerca del cliente.
Lo importante no es quién sabe más, sino quién vende más.
Respirar, comer, beber o hacer ejercicio no son profesiones para la mayoría de nosotros, pero sí requisitos fundamentales para poder vivir. Lo mismo ocurre con las ventas. Siempre tendrás que venderle algo a alguien para avanzar: un ascenso, tu salario, tu plan de viaje de vacaciones, dónde ir a cenar».
Las relaciones más profundas y duraderas requieren tiempo y compromiso; por eso deleitar a los clientes es más importante para nosotros que cerrar un trato inicial y pasar a otra cosa. Hemos aprendido que el viaje del cliente comienza con la venta y aquellas empresas que ofrecen las mejores experiencias en cada etapa crean promotores de la marca, que a su vez alimentan el “flywheel” o ciclo basado en el cliente.
Para ER-Commerce es indispensable encontrar formas de integrar la tecnología en los procesos de marketing y ventas, a fin de resolver las preguntas del usuario, guiarlo y proporcionarle recursos. Y, sobre todo, es imprescindible hacer que sea extremadamente fácil para el ponerse en contacto con un ser humano, e idealmente con la persona adecuada. Si no, se corre un gran riesgo de perder un potencial cliente o un cliente ya existente. Para nosotros la tecnología digital es esencial para brindar una experiencia de excelencia, ya que las expectativas de los clientes, en cuanto a personalización y experiencia intuitiva de usuario, son hoy más altas que nunca.
Quieres vender con nosotros te invitamos participar Clic aquí para vender tus productos