USD$= 20.45
Análisis de la Efectividad de los ICFA e ICFT: Resultados de Encuestas sobre Interruptores residenciales | Alejandra Chacon

Análisis de la Efectividad de los ICFA e ICFT: Resultados de Encuestas sobre Interruptores residenciales Déjanos tus comentarios

La ESFI (Fundación de Seguridad Eléctrica Internacional, por sus siglas en inglés) y la NEMA (Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos) emplean los resultados de una encuesta a contratistas para respaldar los argumentos a favor de estos dispositivos de seguridad en contextos residenciales. Los interruptores en los hogares están cumpliendo su función de manera confiable, pero, a pesar de ello, hay una carencia en la cantidad de hogares equipados con los adecuados, lo que expone a muchos al riesgo debido a una infraestructura eléctrica frecuentemente deficiente.

Este es el panorama general que emerge de una encuesta realizada a contratistas eléctricos acerca de lo que observan durante las llamadas de servicio, específicamente en relación con el rendimiento de los dispositivos de seguridad, especialmente los interruptores de circuito por falla de arco (ICFA). La ESFI y la NEMA consultaron a contratistas seleccionados en siete estados (Colorado, Georgia, Kentucky, Minnesota, Ohio, Texas y Washington) acerca de sus hallazgos en llamadas de servicio relacionadas con problemas en interruptores durante un periodo de un año. Los resultados fueron compilados y proporcionan una visión general del desempeño del interruptor y de la seguridad eléctrica residencial en términos generales.

En relación con uno de los principales objetivos de la encuesta, que es demostrar el valor de los interruptores, los resultados resultaron prometedores. Según Brianne Deerwester, portavoz de la ESFI, “la mayoría de los disparos de los interruptores se debieron a que el dispositivo funcionaba según lo previsto”. Estos disparos evitaron problemas graves que podrían haber resultado en la pérdida de vidas o propiedades. Este hallazgo, agrega, “puede ayudar a contrarrestar la percepción negativa sobre los interruptores y receptáculos ICFA y GFCI”.

A lo largo de los años, la ESFI y la NEMA han liderado la lucha para refutar las afirmaciones en los círculos de contratistas y constructores de que los ICFA tienen un valor cuestionable. Los resultados de la encuesta respaldan esta refutación, según la ESFI. Una crítica constante a los ICFA es que tienden a dispararse sin peligro real, a menudo debido a la incompatibilidad de los dispositivos. Los registros de llamadas de servicio citados en la encuesta muestran que la mayoría de los ICFA se dispararon porque se detectó una condición de falla de arco real. La NEMA ha abordado estas preocupaciones en un nuevo documento, afirmando que “los ICFA están protegiendo a más de 60 millones de electrodomésticos con muy pocos informes documentados de disparos no deseados”.

Sin embargo, detrás de los hallazgos de la encuesta, hay preocupaciones significativas sobre la seguridad eléctrica residencial. En primer lugar, los interruptores o fusibles disparados representaron casi el 60% de todas las llamadas de servicio, señala la ESFI, indicando problemas generalizados de seguridad. Con respecto a las llamadas relacionadas con ICFA, todos los contratistas “observaron evidencia de formación de arcos peligrosos”.

Aunque muchos contratistas observaron la instalación de protección de circuito, solo el 37 % de las llamadas encontraron instalado el tipo correcto. Una pluralidad de incidentes de interruptores disparados (30%) involucraron interruptores estándar; el 24% se refería a fusibles; y alrededor del 15% cada uno estaba vinculado a interruptores GFCI, interruptores ICFA o interruptores GFCI/ICFA de doble función. Otros problemas frecuentes encontrados fueron circuitos sobrecargados; cableado de baja calidad, mantenimiento deficiente o inadecuado; y protección insuficiente contra sobretensiones para resguardar los dispositivos electrónicos.

Estos hallazgos son similares a los de una encuesta realizada por la ESFI en mayo de 2022 a contratistas eléctricos en Massachusetts, uno de los primeros en adoptar el Código Eléctrico Nacional de 2020, que incluye requisitos ICFA para toda la casa. Según esa encuesta de 100 contratistas, el 68% de las llamadas de servicio de interruptores estaban relacionadas con sobrecargas/cortocircuitos. Las fallas de arco representaron el 18%; fallas a tierra, el 10%; y dispositivos defectuosos, el 4%. Los problemas de cableado, la falta o protección GFCI inadecuada y las sobrecargas eléctricas fueron los principales problemas encontrados, en ese orden.

En particular, ningún contratista mencionó problemas de protección de ICFA. Esto coincide con el hallazgo de la última encuesta de que todos los contratistas observaron evidencia de formación de arcos al investigar los disparos de los interruptores ICFA. Para la ESFI, esto refuerza el argumento de que los ICFA son valiosos y confiables. Según un comunicado de prensa de la ESFI sobre la encuesta, “La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) estima que el 50 % de los incendios eléctricos se pueden prevenir con la protección adecuada de ICFA, ya sea con interruptores ICFA en el panel eléctrico o con receptáculos ICFA”. Esta posible reducción de incendios es la razón por la que el NEC requiere estos dispositivos en ciertas áreas del hogar, como salas de estar, dormitorios, armarios, cocinas y áreas de lavandería.

56 / 100
Análisis de la Efectividad de los ICFA e ICFT: Resultados de Encuestas sobre Interruptores residenciales | Alejandra Chacon
+ posts

Mercadotecnia y Comunicción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
ER-Commerce
× ¿Cómo puedo ayudarte?