XR-21-480 No-Break Industrias Sola Basic MICROSR
En situaciones habituales de funcionamiento, la energía de corriente alterna es suministrada por la línea comercial hacia la sección del cargador. Esta sección tiene la tarea de mantener la batería en condiciones óptimas de carga, mientras que el regulador se encarga de asegurar que la tensión de salida se mantenga dentro de los valores especificados. Si en algún momento la tensión de la línea comercial cae, el equipo pasa a operar utilizando la energía almacenada en la batería. El inversor continúa proporcionando una tensión de corriente alterna regulada a los dispositivos conectados, manteniéndose en sincronía con la línea comercial. Una vez que la alimentación de la línea comercial se reestablece, el rectificador comienza a cargar nuevamente la batería y el inversor se apaga de manera automática.
En cuanto al “MICRO SR INET”, este dispositivo garantiza una tensión de salida constantemente regulada, ya sea cuando está funcionando con batería o conectado a la línea comercial.
Estos sistemas MICRO SR INET cuentan con un rendimiento inteligente en todas sus funciones gracias a la implementación de microprocesadores. Este enfoque permite al equipo operar con rapidez, versatilidad y eficiencia, proporcionando una protección confiable y efectiva contra las perturbaciones que puedan surgir en la línea comercial.
Dentro del equipo se encuentra una batería sellada, recargable y de larga duración, la cual no requiere ningún tipo de mantenimiento por parte del usuario.
El MICRO SR INET trabaja conjuntamente con el software INTELLISOFT® de ISB, disponible en español. Este software permite programar el cierre automático del sistema operativo y de la PC, asegurando la integridad de los archivos ante cortes de energía. Además, se puede programar un apagado automático oportuno cuando la batería está en niveles bajos debido a una interrupción del suministro eléctrico. Esta versión del software es compatible con Windows®7 Professional y Enterprise (32/64 bits).
El equipo MICRO SR INET está equipado con una interfaz de comunicación USB que permite monitorear diversos parámetros, como el porcentaje de carga de la batería, la frecuencia, el voltaje y la presencia de fallos en la línea.
Si la línea comercial experimenta una interrupción, el sistema activa una alarma audible intermitente para indicar que está funcionando con la energía de la batería. Además, un tono continuo suena durante los últimos minutos de la descarga para señalar que el inversor se apagará pronto debido al agotamiento de la reserva de batería.
Los indicadores LED en la parte frontal del MICRO SR INET informan sobre el estado de operación mediante señales como “Voltaje de entrada” (indicando la presencia de energía), “Energía de Batería”, “Batería baja/Reemplazar batería” y “Regulando en todo momento”.
En términos de protección, el equipo está diseñado con un supresor de picos y ruido de corriente alterna integrado. Esto asegura que bajo condiciones normales de funcionamiento, la salida del equipo esté completamente protegida contra interferencias de alta frecuencia y picos de tensión, evitando posibles daños a la carga conectada.
Si el voltaje de la línea comercial se desvía significativamente de los límites establecidos, el equipo cambia automáticamente a la energía de las baterías para mantener la operación. Una vez que el voltaje vuelve a la normalidad, el equipo retoma su operación habitual utilizando la línea comercial.
Además, el MICRO SR INET brinda protección contra transitorios en la línea telefónica, salvaguardando equipos como computadoras personales, faxes y módems que necesitan conectarse a través de la interfaz RJ-11. Esto previene daños causados por descargas eléctricas o problemas en la instalación telefónica.
There are no reviews yet.