Querétaro con el primer Campus de una univerdad de EUA en México Leave a comment

Univerdad Arkansas Cumpus Querétaro

La escuela Arkansas State University desarrolla el primer campus de una universidad estadounidense en México. La construcción de sus instalaciones avanza en el municipio de Colón, en Querétaro, con una inversión de 75 millones de dólares (mdd), donde esperan aprovechar el crecimiento del sector automotriz, aeronáutico y biotecnológico para impartir licenciaturas relacionadas con esas ramas.

Ricardo González, presidente del Consejo de Arkansas State University, dijo que se eligió a Querétaro para instalar la primer sede de la institución en el extranjero porque es el estado con mayor crecimiento económico en el país, cuenta con alto crecimiento demográfico y con altos índices de establecimiento de nuevas empresas.

“El objetivo del campus es surtir el crecimiento de la demanda que genera el estado de profesionistas en las áreas automotriz, aeroespacial, electrodomésticos y de biotecnologías”, indicó.

El resto del terreno podría utilizarse en los próximos 20 años, para contar con una capacidad de 18,500 alumnos, por lo cual el número de licenciaturas ofertadas también aumentaría.

En el primer año escolar, el instituto espera 1,000 alumnos, lo cual puede crecer hasta 4,500 en cuatro años, donde entre el 25% y 30% de los estudiantes serán extranjeros, principalmente de Asia, Centroamérica y Sudamérica.

Las colegiaturas competirán en los mismos niveles que escuelas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Fuente: información tomada de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *