Renueva Schneider Power Monitoring Expert (PME) Leave a comment

La actualización del software de gestión y monitorización energética EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) de Schneider Electric proporciona una información más completa sobre las instalaciones eléctricas y aplicaciones críticas, al tiempo que simplifica el mantenimiento de las operaciones. Con el nuevo software pueden conocerse los datos del consumo, el rendimiento energético y el cumplimiento del sistema con los códigos energéticos.

Power Monitoring Expert es un elemento clave dentro de la plataforma EcoStruxure Power, la arquitectura de sistemas abierta e interoperable pensada para edificios, sistemas eléctricos, industrias y centros de datos. Esta última edición de PME aumenta significativamente su oferta edge control líder en la industria y es una plataforma esencial dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.

“La red actual ya no es lineal y tiene fuentes de energía alternativas procedentes de muchos lugares diferentes. PME aporta algunas capacidades nuevas y exclusivas que simplifican el mantenimiento de las operaciones, la protección de las personas y los activos, y el ahorro de tiempo y costes”, señala Kevin Huang, director de Oferta Global de EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric.

Huang explica que PME se conecta a los dispositivos inteligentes en todo el sistema eléctrico, desde contadores de potencia y energía, hasta relés de protección e interruptores automáticos, RTU y PLC, VSD, UPS y equipos de mitigación de PQ.

Novedades de la actualización del software

Entre las prestaciones de EcoStruxure Power Monitoring Expert se encuentran el análisis multi-site del rendimiento de la calidad de la energía, que supervisa y gestiona la calidad de la energía en varios puntos para identificar los problemas que podrían causar interrupciones en las operaciones.

Asimismo, el software es capaz de realizar un estudio ampliado de la energía, con mayor visualización y análisis de datos para proporcionar normalización del consumo, agrupación de datos para el cálculo y la supervisión del rendimiento energético. PME también puede hacer un diagnóstico por puntos del sistema, mediante la selección de dos puntos de referencia del sistema para comparar las diferencias en los valores de tensión, corriente, fase, RMS y factor de potencia entre esos dos puntos.

La herramienta garantiza el cumplimiento de los códigos energéticos, ayudando a los edificios a cumplir con los códigos energéticos NEC 220.12, ASHRAE 90.1, CA Title 24, IECC y LEED mediante la incorporación de energía en los tipos de carga requeridos.

Otras aplicaciones de EcoStruxure Power que destacan son la detección de arco eléctrico (Easergy P5), la protección de faltas de arco (con Acti9 Active), la supervisión del rendimiento de los interruptores (Micrologic Xi, Compact NSX) y la supervisión de la energía de reserva (gama Galaxy V).

Por último, la nueva versión del software facilita la importación tanto de los dispositivos PME como de la configuración de los dispositivos desde ION Setup o EcoStruxure Power Commission, para poner en marcha el PME rápidamente.

Deja un comentario

SHOPPING CART

close