Querétaro atrae nuevas inversiones

Querétaro atrae inversiones asiáticas

Se confirma la llegada de  tres empresas japonesas que  representan inversiones por 45 millones de dólares y la generación de 400 empleos.

Querétaro atrae nuevas inversiones

El titular de la Sedesu informó que próximamente se harán los anuncios oficiales.

Dos de las firmas corresponden con la industria automotriz y una más con el sector de la construcción, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, después de liderar una gira de trabajo por Corea del Sur y Japón.

El secretario estatal informó que próximamente efectuarán los anuncios oficiales del arribo de estas inversiones, una de las cuales se instalará en la capital Querétana.
Durante la gira por Japón, sostuvieron una reunión en Tokio, con una empresa constructora que tiene presencia en México y que se perfila como una de las principales contratistas de Toyota, que proyecta invertir en el sector vivienda.

En Nagoya, localidad japonesa, se llevaron a cabo cuatro reuniones que derivaron en dos proyectos confirmados y dos más que aún están en proceso de gestión.

Estas dos últimas que se gestan refieren un proyecto de aviación y una incubadora de empresas japonesas que propuso establecerse en el estado, con el objetivo de fomentar el arribo de compañías niponas a México.

Intenciones

En la capital de Corea del Sur, Seúl, surgieron cinco intenciones de inversión, que sumarían un capital de entre 20 y 50 millones de dólares e implicarían la generación de entre 500 y 700 empleos.

Autoridades e industriales queretanos asistieron a la edición 2017 del Seoul Motor Show, donde participaron en una exposición automotriz de marcas con distribución en Asia.

También participaron en un seminario, ante 90 inversionistas japoneses, en el cual estuvieron presentes secretarios estatales de Durango, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Durante los días de encuentros, surgieron los cinco prospectos de inversión: tres firmas automotrices y dos de la industria energética.

La consolidación de las tres propuestas automotrices dependerá de que se concreten convenios con empresas asentadas en Querétaro.

Entre ellas se enlista una compañía que actualmente provee en la entidad mexicana; la segunda busca proveedores en el estado -por lo que trabajan en la vinculación con firmas locales-, y el establecimiento de la tercera está vinculado con lograr un contrato con otra empresa automotriz.

“Tuvimos reuniones de negocio a negocio, salimos con cinco prospectos de inversión aquí en el estado: son tres automotrices y dos de energía, estas tres automotrices dependen de los contratos que se vayan consolidando con las propias empresas de Querétaro”, pronunció Del Prete Tercero.

Información publicada por el economista.

 

Leave a Reply

*

Translate »