ER-Commerce

¿Qué opino de la mercadotecnia ? Leave a comment

El marketing se refiere a un conjunto de herramientas que facilitan la comercialización de determinado producto o servicio. Pero, al día de hoy, el marketing también se aplica en la gestión de intangibles, como el marketing político, social o deportivo.

El marketing, al igual que toda herramienta, puede tener un buen o mal uso dependiendo de las manos que lo operen. ¿Cuál puede ser un mal uso del marketing? Al momento que la propaganda política justifique una guerra innecesaria , las empresas te vendan basura o productos que te causan un daño y siempre que el ultimo fin sean los intereses económicos.

En la actualidad el marketing opera en un mundo cambiante al punto que ahora se debe organizar completamente diferente a como se hacía 20 años atrás, por lo que es el momento de quitarle en definitiva esa fórmula clásica con que maniobra frente a las nuevas generaciones de consumidores de que “el marketing es prometer de más y entregar de menos”.

En marketing nadie se da a la tarea de hacer los cambios difíciles, complicados, complejos y etéreos, sólo se hace populismo, y el populismo, es presentar respuestas fáciles para problemas difíciles.

No necesitamos hacia el futuro niños de 35 años de edad soñando en ser emprendedores y en viajar en jet: hay cosas más importantes de las que hay que hablar. Hay temas tan complejos, tan difíciles y tan serios que no entiendo porque la gente tiene que consumir contenidos de motivación y herramientas prácticas para el día a día, cuando hay cosas de suma importancia que hay en riesgo

Un ejemplo muy claro es esta red social Linkedin que ahora se ha convertido en un escaparate de personaje con fotografías de perfil y “autocebollazos” a su persona y empresa que reflejan a “nivel profesional” la falta de contenido de valor.

A las nuevas generaciones, hay que exponerles cómo funciona la realidad, les tiene que dar una herramienta para sobrevivir, hay que ver los índices de movilidad social. A ver, estamos en una etapa de la vida donde hay más contenido de creadores, motivadores, couchs y gurúes que nunca en la historia de la humanidad, por lo que hay un decrecimiento del emprendimiento.

Si seguimos así vamos a tener una generación entera de niños que llegan a los 40 años de edad con una caja de herramientas que les sirve para recoger basura del piso, sin esperanza de cambio real, y condenados al statu quo.

Vivimos en una época que se llama positividad tóxica que se traduce en un exceso de un optimismo mal fundamentado, y un pensamiento mágico que está colgado de ideología, el cual se ve reflejado en una generación de cristal que no está dispuesta a afrontar que la vida no son solo buenas noticias.

Actualmente las noticias están llenas de negatividad, la realidad está llena de negatividad, si fuéramos más capaces de tolerar la frustración al mismo tiempo que el optimismo, serían mucho más maduros y realistas en las tomas de decisiones, lo que le sobra a esta generación es optimismo mal fundamentado.

¿Tu que piensas de la mercadotecnia , estas de acuerdo con estos comentarios?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close