¿Qué es un sistema de administración de energía y cómo ayuda a optimizar el tiempo de actividad y la eficiencia? Leave a comment

Esta es la tercera publicación de esta serie de blogs, que analiza las formas en que las soluciones inteligentes están ayudando a los equipos de las instalaciones a optimizar el rendimiento energético y de energía al mismo tiempo que cumplen los objetivos comerciales y de sostenibilidad. En mis dos primeras publicaciones, Mejorar y mantener el rendimiento energético toma la estrategia correcta y 3 pasos importantes hacia el ahorro y el rendimiento energético sostenidos, hablamos sobre la mejora del rendimiento energético. En esta publicación y la siguiente, profundizaremos en los beneficios de mejorar el rendimiento del sistema de energía mediante sistemas de administración de energía.

Entonces, podrías preguntar: ¿Por qué necesitas administrar tu poder? La respuesta es simple. Es porque los sistemas eléctricos se están volviendo más complejos. Hay más cargas y procesos que son más sensibles a la energía. Hay más tipos de cargas y más tipos de fuentes de energía distribuidas. Muchos tipos de instalaciones también están aumentando o aumentando su densidad de potencia y criticidad. Todo esto significa la necesidad de un monitoreo integral para estar al tanto de las condiciones eléctricas en tiempo real en todo el sistema de distribución de energía.

¿Qué es exactamente un sistema de administración de energía?

Los sistemas de administración de energía ayudan a garantizar el funcionamiento seguro, confiable, eficiente y conforme de sus sistemas de distribución eléctrica, incluidos los activos conectados a él. Pueden ayudarlo a:

Evite incendios eléctricos y evite descargas
Recuperarse de las interrupciones de forma más rápida y segura
Mejore el tiempo de actividad evitando interrupciones no planificadas
Encuentre formas de reducir los costos de energía.
Optimice el mantenimiento y obtenga más vida útil de los activos eléctricos
Simplifique el proceso de adquisición y mantenimiento del cumplimiento de los estándares, regulaciones y legislación para aspectos como la gestión de la energía, las emisiones de carbono y la calidad de la energía.
¿Quién usa los sistemas de administración de energía? Cualquier instalación que depende de su infraestructura de distribución eléctrica para entregar energía de alta calidad en todo momento para mantener sus operaciones en funcionamiento. Y, de hecho, cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva y operativamente eficiente. Esto puede variar desde instalaciones grandes y críticas (por ejemplo, hospitales, centros de datos, aeropuertos, telecomunicaciones, etc.) hasta plantas industriales y edificios comerciales o campus.

¿Cómo se ve un sistema de administración de energía?

Un sistema de administración de energía se basa en una red de distribución de energía digitalizada, que incluye dispositivos conectados y sensores que recopilan datos de puntos clave en su infraestructura eléctrica, desde la entrada de servicio de su instalación, a través de todos los alimentadores, hasta la distribución final y las cargas.

La información de energía en tiempo real se puede adquirir de dispositivos de medición de energía independientes o de dispositivos que tienen capacidades de medición integradas, como relés de protección, unidades de disparo de interruptores, unidades de control de motores y variadores de velocidad. Es posible que ya tenga una gran cantidad de estos dispositivos inteligentes en su lugar, listos para ser conectados y utilizados como parte de una solución más completa y totalmente digitalizada.

Todos sus activos eléctricos importantes se pueden monitorear, incluidos los transformadores, los interruptores de media tensión (MT) y baja tensión (BT), generadores, interruptores de transferencia, paneles de control de potencia, paneles de distribución, centros de control de motores, fuentes de alimentación ininterrumpida y filtros de armónicos. Se puede recopilar una amplia gama de datos de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que respalda el monitoreo y el análisis de las condiciones de energía en tiempo real, la calidad de la energía, la eficiencia con la que se consume la energía y el estado de los equipos.

La información operativa sobre el sistema de energía se proporciona teniendo en cuenta la conciencia situacional a través de una variedad de aplicaciones web fáciles de usar que incluyen diagramas de imitación eléctrica, análisis de eventos de energía, calidad de energía y tendencias de equipos eléctricos, informes y paneles. Las interfaces de usuario de un sistema de administración de energía están altamente especializadas y diseñadas para funciones específicas de administración de energía. A pesar de que los datos de energía eléctrica se pueden compartir fácilmente con otros sistemas como la administración de edificios, SCADA, la automatización industrial o los sistemas de administración de energía empresarial, estos otros sistemas no están diseñados para admitir equipos de administración de instalaciones con el propósito de Administración de energía. Simplemente no están diseñados para proporcionar la inteligencia operativa requerida para la operación y el mantenimiento en tiempo real de los activos eléctricos y la red de distribución de energía en su conjunto.

¿Cómo ayuda a su instalación?

Los sistemas de administración de energía y energía más nuevos ofrecen una funcionalidad profunda para cubrir una gama de aplicaciones importantes relevantes para todo tipo de instalaciones. En los últimos años, ha habido avances significativos en las herramientas de análisis de energía y energía, al tiempo que proporciona una mayor facilidad de uso para los equipos de las instalaciones. Esto significa que los equipos de operaciones e instalaciones pueden revelar y responder a oportunidades y riesgos más rápidamente.

A continuación, presentamos un breve vistazo a los tipos de aplicaciones para las que su equipo normalmente usaría un sistema de administración de energía:

Sistema eléctrico de salud y eficiencia. Monitorear continuamente si las tres fases de energía están balanceadas en todas las partes de su sistema de distribución lo ayudará a maximizar la eficiencia, evitar sobrecargas e identificar cualquier falla potencial en cargas como motores. El monitoreo de una corriente neutra excesiva puede identificar problemas de conexión a tierra y desperdicio de energía. El factor de potencia es otro parámetro que debe medirse, ya que un valor bajo indica que se está desperdiciando energía. Dado que también puede incurrir en una multa en su factura de servicios públicos, es posible que deba tomar medidas correctivas, como instalar un banco de condensadores.
Gestión de capacidad. El análisis de las tendencias históricas ayudará a identificar los circuitos que están más cargados o, peor aún, que corren el riesgo de disparar los interruptores.

Deja un comentario

SHOPPING CART

close