Dark Light

¿Por qué su centro de datos necesita un sistema de alimentación ininterrumpida? Leave a comment

Los centros de datos son instalaciones necesarias que almacenan grandes cantidades de datos sensibles. Estas instalaciones deben estar armadas con la energía adecuada durante todo el reloj para mantener la seguridad de los datos y también para que cualquier dato pueda ser recuperado en cualquier momento cuando el usuario lo requiera. Por lo tanto, los centros de datos requieren una fuente de alimentación ininterrumpida para tener poco o ningún tiempo de inactividad. Con una fuente de alimentación ininterrumpida,Los centros de datos pueden disfrutar de una conectividad fluida a Internet, lo que les ayuda a ofrecer sus servicios sin ningún obstáculo. Hoy en día, todos usamos teléfonos inteligentes, vemos programas y juegos en plataformas de transmisión en línea, jugamos videojuegos en tiempo real con varios jugadores de todo el mundo. Todo esto es posible gracias a Internet y la computación en la nube. Requiere una cantidad extraordinaria de energía y espacio de almacenamiento. Aquí es donde entran en juego los centros de datos.

Los centros de datos son el núcleo de los servicios basados ​​en Internet. Garantizan la entrega confiable de información a los usuarios de todo el mundo las 24 horas, los 7 días de la semana. Por lo tanto, una batería de UPS forma una parte crucial de los centros de datos. Los cortes de energía pueden causar daños tremendos a los centros de datos y afectar el servicio en todo el mundo. Los cortes de energía también pueden causar daños a equipos críticos en centros de datos como hardware sensible, protocolos de comunicación y otros dispositivos de TI. Por lo tanto, para garantizar una mayor seguridad y protección contra las perturbaciones eléctricas, es vital contar con un respaldo de energía .

Beneficios de la fuente de alimentación ininterrumpida en un centro de datos

  • Una batería de UPS facilita el suministro de energía continuo de un voltaje confiable al centro de datos. Incluso si su centro de datos no se enfrenta a frecuentes cortes de energía, aún necesita un respaldo de energía confiable para garantizar el flujo de un voltaje estable.
  • Un sistema de alimentación ininterrumpida es vital para evitar pérdidas económicas en términos de reducción de costes operativos y de mantenimiento. Un tiempo de inactividad prolongado también puede provocar grandes pérdidas económicas, y esto se puede prevenir fácilmente con una batería de respaldo.
  • Los centros de datos consumen enormes cantidades de electricidad. Al utilizar la última batería de UPS como un UPS ecológico, los administradores de instalaciones pueden optimizar la eficiencia energética y reducir el desperdicio de energía. Este tipo de respaldo de energía viene con modos avanzados de ahorro de energía que pueden beneficiar significativamente a un centro de datos.

Entendamos ahora un poco más sobre una batería de UPS

Una batería de UPS o un sistema de alimentación ininterrumpida es un dispositivo que garantiza que todos los equipos conectados a ella nunca pierdan el suministro eléctrico. Existen diferentes tipos de baterías de UPS que están disponibles en el mercado. Algunos son muy grandes y se utilizan para alimentar una instalación completa, mientras que otros son pequeños y brindan respaldo de energía solo a aquellos que están conectados a ella.

El tamaño de una batería de UPS también puede variar mucho. Si bien algunas son pequeñas y pueden caber fácilmente debajo de su mesa, algunas baterías de UPS comerciales pueden ocupar una habitación entera. Siempre instale una batería de UPS en racks de servidores para mantener su eficiencia y prolongar su longevidad.

Energía y Redes en alianza con Schneider Electric ofrece baterías de UPS de alta calidad y soluciones de respaldo de energía para grandes centros de datos. Su sistema UPS trifásico es perfecto para garantizar un suministro de energía de un extremo a otro y otros sistemas críticos. Para obtener más información al respecto, visite el sitio web de Schneider Electric India hoy mismo.

Deja un comentario

SHOPPING CART

close