Dark Light

Por qué la colaboración del Distribuidor eléctrico y el Canal Especializado impulsa las oportunidades comerciales Leave a comment

El concepto de “ecosistema empresarial” no es nuevo, pero la colisión del comercio y la tecnología ha visto la adopción generalizada del término para describir las agrupaciones colaborativas cada vez más numerosas de personas y empresas anteriormente remotas que ahora permite la conectividad digital. Sin embargo, una característica común de muchos ecosistemas modernos es que utilizan plataformas cerradas o patentadas para respaldar sus interacciones, siendo el comercio electrónico un excelente ejemplo. Aunque el modelo ofrece beneficios en algunos casos, en realidad aprovecha el alcance, la velocidad y la flexibilidad de plataformas accesibles, arquitecturas interoperables y asociaciones abiertas donde  el Distribuidor Mayorista Eléctrico (DME)  y  el Canal Especializado en Energía (CEE)puede colaborar para beneficiarse al máximo de la innovación, la velocidad y la eficiencia que promete la tecnología digital. 

Las asociaciones abiertas permiten la colaboración abierta

La apertura es fundamental para el objetivo de Energía y Redes® de facilitar un futuro más seguro y resistente para nuestros socios y sus clientes. Dado que los DME y los CEE a menudo tienen una relación natural cuando se trata de proyectos que contienen productos y servicios especializados, entendemos lo vital que es para ambos poder colaborar y ser capaces de responder a las demandas emergentes de los clientes de una tecnología más digital y sostenible. soluciones.

Dondequiera que se encuentre el énfasis profesional de nuestros socios, ya sea en seguridad, disponibilidad, confiabilidad, ciberseguridad o simplemente superando la   curva de aprendizaje de la transformación digital , no necesitan hacerlo solos cuando el soporte técnico y las herramientas avanzadas siempre están disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Dado que pocos, si acaso, surgieron desarrollos innovadores de una mentalidad de silo, aspiramos a ser un catalizador para que nuestros CLIENTES (usuarios finales) y socios DISTIRBUIDORES (DME) adquieran el conocimiento digital y las relaciones comerciales colaborativas que necesitarán para crear una nueva y poderosa ventaja competitiva.

Potencial ilimitado de beneficios con tecnologías digitales abiertas

Las herramientas digitales de Energia y Redes®, como el   portal de proveedores , el   foro E&R y   la plataforma de ER Commerce están diseñadas con la apertura y la accesibilidad como una prioridad absoluta. Aprovechar plataformas abiertas y flexibles para obtener apoyo, acercar el producto en inventario, dar soporte técnico en línea, intercambiar ideas y fomentar nuevas oportunidades comerciales es importante para  los CLIENTES por varias razones, que incluyen: 

  • Los plazos son cada vez más cortos y los proyectos requieren múltiples partes interesadas, por lo que poder conectarse y colaborar fácilmente es simplemente bueno para los negocios.
  • Con la necesidad de pensar de manera digital y sostenible convirtiéndose en un requisito para el éxito, obtener un fácil acceso a la experiencia relevante, las herramientas digitales y los recursos compartidos es una forma inteligente de operaciones preparadas para el futuro.
  • Muchos socios se encuentran en diferentes etapas de la transformación digital, por lo que es imprescindible tener la capacidad de responder a los desafíos de la curva de aprendizaje a un ritmo adecuado para los equipos, los clientes y los proyectos.

Aproveche la inteligencia colectiva para respaldar toda la cadena de valor

Un excelente ejemplo de un ecosistema empresarial abierto que está diseñado no solo para reunir a usuarios finales y distribuidores, sino también a ingenieros consultores, contratistas y otros innovadores y expertos digitales en el foro E&R . Con el objetivo de conectar a los socios tecnológicos adecuados, estratégicamente, a nivel individual y empresarial, el foro ofrece a los socios y a los participantes no afiliados interacciones valiosas que incluyen:

  • Mostrar sus éxitos comerciales en los niveles de producto, solución y mercado, así como revelar cómo superaron los puntos débiles y respondieron las necesidades de la industria.
  • Compartir estrategias de comercialización que han dado sus frutos y han producido agilidad comercial.
  • Incluirse como proveedor de servicios para hacer crecer su negocio.

Liderado por las partes interesadas de la industria, que gestiona diversos proyectos en múltiples regiones y mercados, ER Commerce es una plataforma ideal para promover la innovación empresarial y resolver los desafíos de energía y respaldo de bateria en toda la cadena de valor.

La promesa de la tecnología digital también se cumple más plenamente cuando se aplica la apertura a arquitecturas de sistemas, software y protocolos. La interoperabilidad ofrece a los clientes, desarrolladores e integradores por igual más opciones para un desarrollo y soporte rentables al tiempo que reduce el riesgo de interrupciones dolorosas. Los sistemas abiertos suelen ser más escalables y tienen una mayor capacidad de evolución y de acuerdo a las necesidades del usuario. También brindan a los clientes más opciones para integrar equipos y aplicaciones de terceros que mejor se adapten a sus necesidades actuales y futuras. En pocas palabras, los sistemas abiertos tienen que ver con la elección y la flexibilidad. La  plataforma PME, la columna vertebral de la tecnología sobre la que se construyen las soluciones de monitoreo de energia, coloca esta filosofía al frente y al centro. Soporta operaciones inteligentes al ayudar a los desarrolladores a construir de manera eficiente sistemas personalizados de monitoreo, visualización y control.

Las relaciones comerciales significativas son más que transaccionales

Con la ayuda de la tecnología digital inteligente, el verdadero poder de la apertura para nuestros socios de la industria es que permite que todos sean parte de una red empresarial más amplia, diversa, con más conocimientos y más gratificante que nunca antes.

En los próximos años, socios distribuidores deberán trabajar juntos para adaptarse y responder a los desafíos del nuevo mundo eléctrico. Las asociaciones del futuro van más allá de las soluciones, las tecnologías y la formación. Le brindan oportunidades de cara al futuro para navegar mejor en el nuevo mundo eléctrico y colaboración para ayudarlo a ganar más negocios. Para obtener más información sobre lo que puede ofrecer la asociación a través de nosotros, visite nuestra nueva   página de socios  y el   foro de intercambio .

Deja un comentario

SHOPPING CART

close