Monitoreo remoto de la energía: una solución comprobada

En esta época en que se busca obtener un “resultado triple” que abarque las tres dimensiones: social, ambiental y económica.

Los líderes empresariales tienen el desafío de cumplir los objetivos de la organización y lograr resultados de negocios estratégicos en un clima económico difícil.

Si a esto se le agregan las presiones de los consumidores y del mercado para que los negocios tengan responsabilidad social y sean sustentables, no es de extrañar que los ejecutivos deban ocuparse de numerosas cuestiones ajenas a los resultados comerciales centrales.

El aumento de los costos del suministro eléctrico y los recortes de los presupuestos operativos hacen que sea imprescindible para las organizaciones reducir los costos de energía.

Sin embargo, aunque la mayoría de las empresas tienen muchos datos sobre la energía, los ejecutivos perciben que no tienen la información útil que necesitan para tomar decisiones precoces y fundadas y así reducir costos y evitar desperdicios.

En vez de introducir mejoras ocasionales relacionadas con la energía, las compañías deben concentrarse en mantener y mejorar su uso a lo largo del tiempo, y esto requiere monitorear, analizar e informar acerca del rendimiento del edificio en forma continua.

“No se puede administrar lo que no se mide.”

El monitoreo remoto es una solución que puede ayudar a dar visibilidad al uso de la energía, lo que genera ahorros y un impacto visible en el “resultado triple”.

El monitoreo remoto de la energía es una solución comprobada para recoger datos sobre la energía y generar informes, lo que permite lograr ahorros de costos y mejorar el rendimiento.

El monitoreo remoto utiliza tecnología basada en la web para recoger datos sobre la energía de una empresa y generar informes con esos datos, además de aconsejar de orientar a las empresas sobre como poner en practica las acciones necesarias, aprovechar oportunidades de ahorrar costos y mejorar el rendimiento de forma continua.

DescargaCatálogo de monitoreo