¿Qué tan limpio esta tu centro de datos?

Es poco probable que la limpieza técnica esté en el top de la lista de prioridades de cualquier operador de centro de datos.

Se sabe que los operadores de centros de datos que desean reducir costos limitan la frecuencia de sus limpiezas al mínimo.

limpio

¿Qué contaminantes afectan a los centros de datos? 

Las Partículas tan pequeñas como la mitad de una micra (una millonésima de metro), pueden dañar los UPS, aires de precisión y equipo activo al causar que se sobrecalienten y provoquen un cortocircuito.

Estas partículas pueden provenir de cualquier lugar, desde las suelas de zapatos de los visitantes hasta los fragmentos erosionados del interior de los conductos de aire acondicionado o las paredes de la sala de datos del polvo de artículos que se han desenvuelto dentro del centro de datos, o bien insectos.

Otra fuente, quizás menos común, de partículas perjudiciales son los bigotes de zinc.

Los bigotes de zinc son acumulaciones similares a pelusas de zinc elemental de tamaño micrométrico que crecen en superficies galvanizadas. Se desarrollan espontáneamente cuando los átomos de zinc se separan del acero, alejando el recubrimiento de la superficie a una velocidad de 250 micrones al año. El zinc es un buen conductor, por lo que cuando los bigotes alcanzan las 500 micras, se convierten en una amenaza para los microcircuitos, causando cortocircuitos, variaciones de voltaje y perturbaciones de la señal.

Lo más común es que crezcan debajo de los pisos elevados, cuya parte inferior está hecha de acero galvanizado para evitar la oxidación.

Muchos centros de datos han eliminado sus pisos revestidos con zinc, pero los filamentos de zinc todavía pueden entrar en el DC por otros medios, como cestas de cables recubiertas de zinc, tuercas, pernos, conductos de acero y barandas metálicas.

Se tienen registros de numerosos  fallos de energía causados por las partículas de metal.

A medida que la industria ha aprendido sobre bigotes y otros problemas, la limpieza se ha convertido en parte del proceso de diseño. Los centros de datos modulares, por ejemplo, suelen estar bien sellados para evitar la entrada de contaminantes.

La limpieza del centro de datos requiere un procedimiento. Exige equipo especializado, pero también conocimientos especializados, por ejemplo, cómo limpiar un UPS un aire de precisión, y qué medidas de seguridad se deben tener en cuenta.

Por lo tanto, no se recomienda llamar a los contratistas generales para una limpieza antes de que se entreguen las instalaciones. Se requiere a un especialista para ese trabajo.

Información de DCD

 

 

Programar el mantenimiento de equipos te permite prever fallas e incrementa la vida útil.

Comunícate con nuestros especialistas

Tel. 33 3826 3788

ventas@energiayredes.com

 

Leave a Reply

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: