Licitan primera etapa de Planta Solar en Central de Abastos Leave a comment

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron los avances de la nueva central fotovoltaica que abastecerá de electricidad a la Central de Abastos.

La primera etapa de la planta solar arrancará el 1 de marzo, y se iniciarán operaciones a inicios de julio de este año. Además, los trabajos serán realizados por la empresa Fortius Electromecánica, por un monto de 25 millones 101 mil 77.06 pesos.

Durante la Conferencia de Prensa, se anunció que el proyecto estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Así, la CFE controlará la planta y pagará una renta de utilización de la techumbre de un millón 600 mil pesos anualmente. Claudia Sheinbaum explicó: Son ingresos, en general, para el mantenimiento de la Central de Abastos». Y además, señaló que ayudará a disminuir la tarifa eléctrica del Gobierno de local, particularmente al Sistema de Transportes Eléctricos.

«El tema es que hay que hacerlo con orden, con Soberanía y con planeación, y eso es, precisamente, lo que está en el fondo de la Reforma Eléctrica que planteó el Presidente de la República”, mencionó Sheinbaum.

Relacionado: Nueva Ciudad Solar de México

Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, indicó que en una primera fase se hicieron los proyectos de ingeniería. Por ahora, se instalarán dos Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida en dos de las naves industriales de la Ceda. Y con ello, se tendrá una capacidad de un megawatt para consumos propios.

La segunda fase, de hasta 17 megawatts, incluirá un sistema de generación de distribución adicional para 22 naves más y estará lista a finales de este año.

“La Ceda tiene una extensión de 327 hectáreas, es decir 3 millones 270 mil metros cuadrados y que son casi 10 mil Unidades Económicas las que la integran», señaló Akabani. También indicó que, el proyecto es importante para el desarrollo económico, la transición energética y para suministrar de electricidad a las zonas aledañas.

Jorge Musalem, gerente de Proyectos Estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que la primera fase de la planta le evitará a la Central de Abasto una factura eléctrica aproximadamente de 3 millones y medio de pesos anuales.

Fuente: https://energyandcommerce.com.mx

Deja un comentario

SHOPPING CART

close

ATENTO AVISO

Nuestras líneas telefónicas están fallando debido a un problema con el proveedor , agradecemos su paciencia y estamos disponibles por chat en línea