IBM pone fin al trabajo a distancia

IBM, uno de los pioneros en el trabajo a distancia para los empleados, está poniendo fin a la práctica.

Ahora quiere ver a sus empleados en la oficina.

 

IBM

IBM, uno de los gigantes del sector tecnológico que fue pionero en el concepto de permitir que sus empleados trabajen desde su casa, está eliminado su política de trabajo a distancia en un esfuerzo por crear un ambiente más colaborativo para sus aproximadamente 380.000 trabajadores en todo el mundo.

 

Los inversionistas toman en cuenta los últimos informes de ventas.Las acciones del gigante azul se deslizan.  

Como parte de la nueva política, los empleados que trabajan a distancia tendrán que empacar sus computadoras portátiles y herramientas de trabajo para volver a una oficina de la empresa si quieren mantener sus puestos de trabajo.

 “En muchos campos, como el desarrollo de software y el marketing digital, la naturaleza del trabajo está cambiando, lo que requiere nuevas formas de trabajar”, dijo Mnich. “Estamos reuniendo equipos pequeños y autodirigidos, estamos invirtiendo fuertemente en nuevas instalaciones, herramientas y espacios de trabajo contemporáneos para estos equipos”. 

El Wall Street Journal informó inicialmente que IBM ha cambiado sus políticas de trabajo desde casa y dijo que la compañía está “desmantelando silenciosamente” el programa que ha estado en vigente durante décadas.

Trabajar desde la oficina puede tener un impacto en los empleados de IBM en el Área de la Bahía. IBM tiene cerca de 1.000 trabajadores en la región, incluyendo los de Almaden Research Lab en San José y Watson West en San Francisco. 

 

IBM

 

Elizabeth Dukes, directora de marketing de iOffice, dijo que el cambio en las políticas de IBM podría afectar negativamente la forma en que los empleados actuales y potenciales ven trabajar con el líder tecnológico. “Es increíblemente mala PR, especialmente para las generaciones milenarias y jóvenes, para quienes el equilibrio entre trabajo y vida personal es una prioridad en el reclutamiento y la retención”, dijo Dukes.  

“Tendrán que compensar de otras maneras, la oportunidad de ascenso, la participación en el lugar de trabajo, la contribución comunitaria y el apoyo medioambiental para convertirse en un empleador de elección en el futuro”.

 La decisión de acabar con el trabajo a distancia es sorprendente, ya que IBM había estado con esta política durante décadas. Hace apenas dos semanas, un blog de la empresa de IBM promociono los beneficios del teletrabajo y no sugirió que IBM estuviera a punto de dejar de dejar que los empleados trabajaran desde su casa.

 “Cada empresa tiene que tomar su propia decisión sobre cómo manejan a los trabajadores remotos”, dijo Tim Bajarin, presidente de la consultora de tecnología Creative Strategies. “Pero para IBM, parece que esta política de trabajo no funcionó como ellos esperaban” La decisión de IBM de terminar el trabajo a distancia se está llevando a cabo poco tiempo después de que la compañía reportara su cuarto trimestre consecutivo de recesión de sus ingresos. 

El legendario inversionista Warren Buffett también dijo este mes redujo sus tenencias en IBM en un tercio de los 81 millones de acciones que la compañía poseía a principios de este año. “Ellos necesitan hacer algo radical”, dijo Dukes.

“Están reuniendo a las tropas, poniendo a todos en el mismo espacio con la esperanza de enderezar el barco”. No está claro cuántos empleados serán afectados por la nueva política, pero se cree que ya se han puesto en marcha en Watson de IBM, marketing digital, diseño y divisiones de desarrollo de software. La decisión de IBM se remonta a otra similar, promulgada por la directora ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer, quien en 2013 puso fin a los empleados de Yahoo que trabajan desde su casa o en lugares remotos.      

Tu que opinas crees que el trabajar en casa ……

¿Incrementa la productividad de las empresas?

¿Mejora la calidad de vida de sus colaboradores?

¿Genera y hace mas fácil el trabajo en equipo?

Comenta en este blog!!

Leave a Reply

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: