Google compra energía renovable en Holanda y Noruega para sus DCs

La compañía firma acuerdos para alimentar sus data centers con energía procedente de un parque solar en Holanda y un parque eólico en Noruega.

Fiel a su compromiso de alimentar todas sus instalaciones sólo con energía renovable, Google sigue anunciando nuevas operaciones de compra de energía limpia para sus centros de datos.

Una de las últimas noticias al respecto es que Google ha llegado a un acuerdo con la compañía Eneco para comprar toda la energía verde generada por Sunport Delfzijl, el mayor parque de energía solar de Holanda, durante un periodo de diez años.

La electricidad generada por el parque solar ayudará a compensar el consumo de energía del centro de datos de Google localizado veinte kilómetros más arriba, en Eemshaven.

Este acuerdo con Eneco es la cuarta inversión de Google en energía sostenible en Holanda y el segundo acuerdo entre Eneco y Google.

El parque solar en Delfzijl contiene alrededor de 123.000 paneles solares en un terreno de 30 hectáreas y se espera que entregue aproximadamente 27 gigavatios hora de energía verde.

“Google es innovador a la hora de utilizar energía eólica y solar generadas localmente para alimentar su centro de datos”, comenta Bram Poeth, director de Eneco Commercial Clients.

“Google lidera el camino al brindar un buen ejemplo para el sector comercial, donde vemos un fuerte crecimiento de la demanda de energía sostenible”, añade.

Según indican desde Google, el centro de datos en Eemshaven ha sido alimentado por energías renovable desde el primer día gracias a acuerdos con proveedores holandeses.

“Después del acuerdo con Eneco para la entrega de energía eólica del WindPark Delfzijl y los acuerdos con los parques eólicos Krammer y Bouwdokken, ahora también podemos hacer uso de la energía solar”, indica Marc Oman, jefe de energía de la UE en Google.

“En todo el mundo, ya hemos contratado la entrega de 2,7 GW de electricidad verde, lo que hace que Google sea el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”, apunta.

La compra de energía solar en Holanda no es la única noticia sobre energías renovables que ha protagonizado Google en los últimos días.

La semana pasada conocíamos que la compañía recibirá energía procedente del mayor parque eólico de Noruega(Tellenes Wind Farm) a partir de septiembre.

Esta granja eólica será operada por la compañía sueca Airse, tiene 50 turbinas y una capacidad máxima de 160 MW, lo que la convierte en la mayor fuente de energía eólica de Google en Europa.

La compañía ha confirmado que utilizará esta energía para alimentar al menos uno de sus cuatro centros de datos europeos, ubicados en Finlandia, Bélgica, Holanda e Irlanda.

 

Información obtenida de DCD Media

Leave a Reply

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: