Dark Light

Filtros de Armónicos para cumplir el código de RED Leave a comment

Los problemas de calidad de la energía son una de las principales causas de tiempo de inactividad no programado, mal funcionamiento del equipo y daños. La confiabilidad y consistencia del suministro de electricidad son fundamentales para las empresas, desde plantas industriales, instalaciones médicas, centros de datos hasta edificios de oficinas. Cuando la calidad de la energía es imperfecta debido a perturbaciones como interrupciones, caídas de voltaje o contaminación armónica, su empresa sufre.


Es un área de creciente preocupación para los usuarios finales debido a la frecuencia de ocurrencia y al impacto financiero de los problemas: 30 a 40 % de todo el tiempo de inactividad no programado hoy está relacionado con problemas de calidad de energía. En el sector industrial, por ejemplo, el costo de la mala calidad de la energía puede alcanzar el 4% de la facturación anual y, a menudo, es equivalente al saldo total pagadero en la factura de energía de una instalación.


Una inversión de capital en equipos de corrección del factor de potencia y filtrado de armónicos puede resultar en un saludable retorno de la inversión. Este rendimiento depende de la estructura de tarifas de demanda de la empresa suministradora; costo de la calidad de producción relacionado con los armónicos; el costo del tiempo de inactividad y las interrupciones debido a las fluctuaciones de voltaje en el sistema de distribución.


Hoy en día, las instalaciones eléctricas están expuestas a una gran cantidad de problemas de calidad de energía; El 80 por ciento de estas perturbaciones suelen ser generadas por equipos instalados. En instalaciones industriales, por ejemplo, tales perturbaciones pueden ser causadas por cargas no lineales como soldadores de arco o variadores de velocidad, conmutación de condensadores o arranques de motores grandes. En edificios comerciales, los equipos electrónicos como computadoras, UPS y servidores también pueden generar perturbaciones adicionales en la calidad de la energía.


El otro 20 por ciento de las perturbaciones en la calidad de la energía provienen del proveedor de energía: incluso los sistemas de transmisión y distribución más avanzados no pueden garantizar una disponibilidad de energía del 100 por ciento. Incluso con una disponibilidad de energía del 99,99 por ciento, el tiempo de interrupción equivalente asciende a 52 minutos cada año.


Como aliados de Schneider Electric confirmamos que:

  • Las soluciones AccuSine (filtros de armónicos) resuelven una amplia gama de problemas de calidad de la energía.
    AccuSine PFV + es una compensación electrónica de VAR (EVC) que emplea una tecnología IGBT de varios niveles con una plataforma de sistemas de control avanzados para realizar la corrección del factor de potencia (PFC) adelantado o retrasado y la mitigación del parpadeo. Es la solución ideal para aplicaciones PFC sujetas a distorsión de alto voltaje o sujetas a cargas dinámicas que cambian rápidamente. Ofrece una respuesta ultrarrápida, no tiene resonancia y proporciona una resolución infinita de compensación en comparación con las soluciones PFC convencionales.
  • AccuSine PCSn y AccuSine PCS + (filtros de armónicos) son soluciones flexibles de alto rendimiento para estabilizar redes eléctricas al proporcionar mitigación de armónicos, corrección del factor de potencia y equilibrio de carga.
  • AccuSine PCS + (filtros de armónicos) está diseñado específicamente para condiciones eléctricas severas, para aplicaciones industriales pesadas, incluidos entornos de misión crítica.
    Además de la mitigación trifásica, AccuSine PCSn tiene la capacidad de compensar las corrientes armónicas neutras, típicamente presentes en entornos comerciales y de edificios donde están presentes cargas no lineales monofásicas.

Las soluciones de calidad de energía de E&R incluyen todo lo necesario para garantizar
su sistema de energía está funcionando de la mejor manera. Nuestra experiencia abarca desde el monitoreo del sistema de energía y el diagnóstico de problemas, hasta la ingeniería, instalación y soporte de la solución de calidad de energía precisa que su instalación necesita para funcionar con una eficiencia y un costo óptimos.

Visita nuestra plataforma especializada en Capacitores y Filtros y solicita una cotización

Deja un comentario

SHOPPING CART

close