En cinco años en México habrá 385 millones de dispositivos conectados a internet

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti),  en los próximos cinco años en México habrá 385 millones de dispositivos, de todo tipo, conectados a internet y más de 80 millones de mexicanos tendrán acceso a las telecomunicaciones.

Internet

De acuerdo a estudios, para el 2021 el 58 por ciento de la población mundial va a estar conectada a internet y en México representará más del 60 por ciento.

 

“Esto quiere decir que pasaremos de 63 millones de mexicanos a más de 80 millones con acceso a servicios telecomunicaciones, gracias a la reforma que se tuvo. Además, se tendrán más de 385 millones de dispositivos de todo tipo conectados a internet, de los cuales 155 millones estarán vinculados al internet de las cosas y a la automatización de procesos, a la Revolución 4.0”.

 

En Canieti consideran que cinco años es el tiempo suficiente para que en México, tanto las empresas como la población en general, desarrollen las capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades, pero también deben realizarse una serie de ajustes, por lo que la Cámara que preside propone tres iniciativas para actualizar sus políticas públicas sobre el tema.

 

Es muy necesario actualizar sus políticas públicas en Tecnologías de la Información desde el marco legal, impulsar la alfabetización digital y un decreto que genere mayor inversión y contenido nacional en la industria electrónica.

 

México no puede quedar al margen de la revolución industrial 4.0, cuyo desarrollo se acelerará en los próximos cinco años y debe estar acompañado de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad que genere confianza.

 

El presidente de CANIETI anunció que entregarán a la secretaría de Economía la propuesta sobre los temas señalados.

 

 

Información obtenida de axiopolis

Leave a Reply

*

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: