La eficiencia en los Centros de Datos Leave a comment

data center

De acuerdo a la TIA942, el Centro de datos  “Es el edificio o parte de un del edificio en donde se concentra el procesamiento y almacenamiento de la información”

La tendencia a la competitividad global demanda implementar nuevas tecnologías, por lo que se requiere un incremento en la construcción de Centros de Datos.

Esto ha propiciado que el 2% del consumo mundial de energía se utilice en los  Centros de Datos. 

La salud, la económia, educación y negocios, dependen en un gran porcentaje de un óptimo funcionamiento del Centro de Datos por lo que resulta indispensable que su operación sea continua, confiable y disponible.

Para lograr esta eficiencia es necesario diseñar una infraestructura física, firme y sólida que permita optimizar los recursos y maximizar los beneficios.

Un Centro de Datos Eficiente debe contar con las siguientes características:

  • Modular: capacidad de crecimiento y duplicación simple.
  • Escalable: flexibilidad para crecer y reducirse.
  • Redundante: incrementar la disponibilidad.

Para estimar la eficiencia, la  métrica usada por la industria es el PUE definido como la relación que hay entre la “Energía total de entrada de centro de datos y la energía de carga TI. El 1.0 en valor  PUE determina una eficiencia del 100%

para-el-boletin-jpg-recortada

El reto está en conocer, medir y controlar la energía que consume nuestro Centro de Datos.

En energía y redes contamos con especialistas que te podrán asesorar sobre  las mejores alternativas para lograr un Centro de Datos eficiente y proteger su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *