Dark Light
Actualmente las empresas están cambiando, en su estructura y en la forma de crecer, debes contar con crecimiento laboralya no es suficiente la antigüedad.

¿Deseas obtener crecimiento laboral? Leave a comment

Son innumerables los casos de personas que realizan un arduo trabajo, pero que aun así no logran obtener crecimiento laboral.

Actualmente las empresas están cambiando, tanto en su estructura como en la forma de crecer dentro de ellas, pues ya no es suficiente que una persona cuente con una estabilidad laboral de 20 años en una empresa para obtener crecimiento.

Lo bueno de estos cambios es que ahora podrás demostrar “De que madera estas hecho” y explotar tus habilidades o desarrollarlas.

En algunas ocasiones nos hemos encontrado en los departamentos de Recursos Humanos que cuando se trata de una solicitud de crecimiento laboral, los solicitantes comentan que “Se merecen ese crecimiento, por el tiempo que tienen en la empresa” de igual manera otros comentan que se merecen ese incremento por “todo el trabajo que realizan”

Sin embargo la evaluación de Desempeño actual se basa en resultados, con la metodología que hoy en día se implemente, ya no se trata de trabajar por trabajar, sino trabajar inteligentemente.

Seguramente has escuchado hablar de que una forma de obtener crecimiento es por medio de la medición de tus resultados por los KPI´S o que solamente podrás crecer cuando la empresa cuente con un puesto Vacante.

Recuerda que “La persona hace el puesto y no el puesto a la persona”

Por eso te comentamos 5 TIPS que debes considerar para obtener crecimiento en un mediano plazo.

1.- COMUNICA TUS AVANCES: Los directivos o tu jefe inmediato no son adivinos de tus intenciones o planes, por eso la importancia de comunicar, ya sea por medio digital o de manera directa las actividades que te encuentras realizando, de tal manera que a pesar de que tu jefe inmediato cuente con bastantes pendientes, cuente con el conocimiento de que es lo que estas realizando.

2.- LA INICIATIVA SIEMPRE ABRIRA PUERTAS. Si existe algún proyecto en el que tú puedas colaborar, no lo dudes más, hazlo. Cuando se está realizando un proyecto siempre son buenos los puntos de visión distintos que permitan tomar la mejor decisión.

3.- VALORA LA EMPRESA DONDE TE ENCUENTRAS. ¿Cómo consideras que nació el proyecto o la empresa donde te encuentras? Definitivamente tuvo que a ver sido alguien con visión y deseos de crecimiento, igual como ahora tú los tienes. Generalmente los Directores, se preguntan ¿Por qué los colaboradores de su proyecto no pueden adueñarse de sus puestos y realizar sus actividades con la misma pasión? También es común que en algunas empresas se escuchen comentarios como “es que mi jefe no me motiva”, “Para que me voy a esforzar si la única que gana es la empresa”

Cambiemos la visión, veamos qué podemos hacer para mejorar la empresa, “Cuando crece el entorno en el que te rodeas, inmediatamente creces tú”

4.-PLANTEA MEJORAS QUE AYUDEN A AHORRAR ESFUERZOS, TIEMPO Y DINERO. Actualmente con la tecnología y las innovaciones, podemos hacer uso de estas herramientas para eficientar nuestros procesos. Cuando planteamos ideas para eficientar procesos es necesario plantearlos de una forma rentable.

Antes de plantearlo analiza los siguiente:

  1. a) Inversión-Beneficio económica y emocional
  2. b) Tiempo de elaboración
  3. c) Quien supervisará el proceso

5.- CAPACITATE O ESPECIALIZATE CON UNA FINALIDAD. Es muy común encontrar algunas personas con múltiples títulos Universitarios, Maestrías, Posgrados, etc. Pero cuando el equipo de trabajo requiere un apoyo se niegan o simplemente desconocen el tema.

Fredy Kofman menciona que uno de los principales problemas de recibir tanta información es que perdemos la finalidad por la cual nos entrenamos, la cual es apoyar a nuestro equipo de trabajo.

Y el punto más importante es no solamente estar actualizados en teoría, sino estar informados sobre lo que pasa en el mercado, ¡EN EL MUNDO!

En mi opinión es necesario analizar qué es lo que en verdad necesita nuestro equipo de trabajo de manera consciente, y evitar solamente trabajar como si fueras un ZOMBI, ya que eso no contribuye de igual manera que hacer las actividades o funciones de manera estratégica.

Lic. Faviola Ramírez | RH en E&R

¿Te ha gustado este articulo? déjanos tus comentarios  

Deja un comentario

SHOPPING CART

close