Descarga aquí, Código de Red 2.0. Leave a comment

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el Código de Red en su segunda versión o como se le ha denominado: Código de Red. 2.0 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 31 de diciembre del 2021.

El documento contiene las disposiciones actualizadas y contempla un plazo de dos años después de su entrada en vigor que será el 3 de enero del 2021 para los centros de carga, que en esta ocasión sí fueron contemplados en el reglamento.

Loa ingenieros expertos se han pronunciado en diversas ocasiones sobre esta disposición, ya que es un instrumento que tienen como principal objetivo la mejora y el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional y de la Industria Eléctrica.

Principales diferencias con el código de red anterior

La principal diferencia entre el código de red 2.0 y el anterior es que el nuevo añade nuevos requerimientos complementarios a los centros de carga que estén conectados en media tensión y que posean una demanda contratada mayor o igual a 1 mega watt —MW.

En este sentido, los deberes adicionales son: factor de potencia entre 95 y 100 % con mediciones cada cinco minutos—cinco-minutales— distorsión armónica y un disturbio en la amplitud de la tensión conocido como “flicker“.

En definitiva, la esencia del código de red 2.0 es aumentar los requisitos de un volumen considerable de centros de carga que hoy en día aportan distorsiones relevantes a la red.

Es por esto que las grandes compañías están cooperando para integrar un correcto plan de trabajo ante la Comisión Reguladora de Energía, no obstante, el primer paso es cumplir con los requisitos mínimos que se encuentran en el código de red:

  • Identificar de acuerdo al nivel de tensión a la que el centro de carga se encuentra conectado y los requerimientos aplicables.
  • Realizar los estudios eléctricos y mediciones necesarias para identificar las posibles desviaciones.
  • Integrar estos estudios en un reporte que sustente el cumplimiento o no del requerimiento y en su caso prepara el plan de remediación con acciones concretas y fechas compromiso.

Todo debe ser ejecutado por profesionales con experiencia comprobable.

Descárgalo dando clic aquí

SISTEMAS DE MONITORE ELECTRICO PARA CUMPLIMIENTO DE CODIGO DE RED 

 

Deja un comentario

SHOPPING CART

close