Dark Light

Cómo los aeropuertos están modernizando la infraestructura energética para minimizar el tiempo de inactividad Leave a comment

En 2020, los 20 aeropuertos más concurridos del mundo experimentaron una tasa de crecimiento promedio de pasajeros del 5.2%. Pero los pasajeros son solo parte de este panorama de crecimiento. De hecho, las operaciones aeroportuarias también están experimentando una expansión en numerosos subsistemas aeroportuarios, como manejo de equipaje, mantenimiento de aeronaves, áreas de seguridad, vestíbulos, pistas, estacionamientos, operadores de terminales de carga, depósitos de combustible, tiendas minoristas, restaurantes y servicios de limpieza. Todos estos sistemas diversos comparten una infraestructura de fondo crítica común: la energía .

Sin energía, las interacciones diarias entre miles de empleados del aeropuerto, viajeros, proveedores de servicios y visitantes se ven interrumpidas. Cuando se enfrentan a no saber lo que está sucediendo, las aerolíneas pierden dinero y la gente puede comenzar a entrar en pánico. En el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, por ejemplo, un apagón reciente le costó a Delta Air Lines solo entre $ 25 y $ 50 millones . La confiabilidad y disponibilidad mejoradas de la energía del aeropuerto pueden ayudar a abordar este problema de tiempo de inactividad.

Empresas como Schneider Electric están en una posición única para apoyar a los aeropuertos que buscan adaptarse a las expansiones de los aeropuertos y las actualizaciones de la tecnología de la infraestructura. De hecho, varios aeropuertos importantes se han comprometido recientemente con Schneider Electric para ayudar a impulsar las iniciativas de modernización de la infraestructura energética.

Los planes de expansión del aeropuerto canadiense se centran en el crecimiento a largo plazo

Un aeropuerto canadiense que recibe a 16,3 millones de pasajeros al año, por ejemplo, y que está experimentando un aumento del 6% en el tráfico de pasajeros, lanzó un proyecto de expansión que incluía una nueva pista y terminal, 24 nuevas puertas de embarque, 50 nuevas tiendas y servicios, y un nuevo sistema de equipaje de última generación. Los ejecutivos de los aeropuertos querían ejecutar estos objetivos con un riesgo limitado y una ejecución rápida.

Sin embargo, el personal de las instalaciones aeroportuarias tuvo que superar una serie de desafíos para integrar la capacidad de infraestructura de energía necesaria para adaptarse al crecimiento futuro a largo plazo. Necesitaban un enfoque más proactivo para administrar su sistema eléctrico, deseaban una mayor conciencia de la condición de sus activos y necesitaban una mayor confiabilidad del sistema de energía.

La propuesta y la implementación de los sistemas de energía abordan los problemas de modernización

Como parte de su proyecto de modernización general, los funcionarios del aeropuerto solicitaron que Schneider Electric proponga nuevas formas de modernizar el sistema de distribución eléctrica del aeropuerto. Como primer paso, los expertos en energía de Schneider Electric realizaron una auditoría de la arquitectura heterogénea y luego presentaron recomendaciones para hacer evolucionar el sistema a una plataforma más homogénea, abierta y actualizada.

Al diseñar una solución, se recomendaron y seleccionaron tecnologías que se alinearan con varios de los objetivos clave del aeropuerto:

  • Visibilidad de los datos de energía : para impulsar mejores decisiones comerciales relacionadas con la energía, las herramientas de Schneider Electric Power Monitoring Expert (PME) ahora se utilizan para la agregación de datos y el seguimiento centralizado de las condiciones de energía en tiempo real. Estas herramientas permiten un análisis detallado de la calidad de la energía y la confiabilidad de la red eléctrica para que los problemas se puedan identificar, aislar y resolver rápidamente.
  • Reducción del costo y el consumo de energía : las nuevas herramientas de PME también ayudan a identificar el desperdicio de energía, monitorear el consumo de energía y verificar la precisión de las facturas de servicios públicos. También asignan costos de energía a los departamentos para generar conciencia y responsabilidad, así como para reducir los recargos por demanda pico. Mediante la adquisición y el procesamiento de datos energéticos detallados, el aeropuerto también se puede proyectar de manera positiva con las comunidades circundantes a través de la publicación de informes tangibles sobre sostenibilidad y reducción de CO2 basados ​​en datos.
  • Mitigar el riesgo de tiempo de inactividad : al proponer un contrato de servicios recurrente de varios años, Schneider Electric ayudó al aeropuerto a formular un plan primario de mantenimiento de 10 años y brindó un enfoque más proactivo para administrar equipos de distribución eléctrica (como aparamenta, interruptores de carga, cuadros de distribución). , medidores, fuentes de alimentación ininterrumpida , controladores lógicos programables e interfaces hombre-máquina). Se propusieron nuevas herramientas de diagnóstico como EcoStruxure ™ Asset Advisor y EcoStruxure Power Advisor para ayudar a anticipar y abordar problemas antes de que se conviertan en incidentes críticos, mitigando los riesgos de seguridad, evitando tiempos de inactividad no planificados, pérdidas operativas e intervenciones de mantenimiento costosas.

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de distribución de energía digitalizadas de Schneider Electric pueden ayudar a permitir la modernización y expansión de la industria aeroespacial, visite nuestro sitio web EcoStruxure Power .

Deja un comentario

SHOPPING CART

close