Eficiencia Energética

Cómo instalar un Interruptor en el centro de carga Déjanos tus comentarios

La instalación de un interruptor a veces se considera la parte más intimidante del trabajo eléctrico en el hogar. De hecho, la mayoría de las personas optan por no hacerlo ellos mismos por temor a quedar impactados. Sin embargo, la instalación de interruptores automáticos en la mayoría de los paneles eléctricos residenciales no tiene por qué ser peligrosa ni demasiado complicada. Al comprender el diseño de su panel eléctrico y tomar las precauciones adecuadas durante el proceso de instalación, puede instalar un interruptor en su hogar de manera segura.

Parte 1: Determinar dónde instalar el interruptor

1. Apague la fuente de alimentación al panel eléctrico

Localice el interruptor principal o de desconexión del servicio en el panel y ajústelo a la posición “Off”. Es probable que este interruptor tenga el mayor valor de amperaje y se ubicará en la parte superior o inferior del panel.

  • Si no ve un interruptor etiquetado como “Desconexión del servicio” o “Principal” en el panel, es probable que se encuentre en otro panel del edificio o en la caja del enchufe del medidor (una caja separada, generalmente gris, que alberga el medidor de servicios públicos para muchas casas y casas rodantes y que está conectado a varios interruptores en una sección de un edificio). Busque otros paneles según sea necesario hasta que encuentre este interruptor principal.
  • Apague todas las computadoras en su hogar antes de desconectar la energía, ya que pueden dañarse si se quedan sin energía repentinamente.

Eficiencia Energética

2. Inspeccione la disposición del interruptor en busca de ubicaciones no utilizadas

Busque un área en blanco en el panel eléctrico que pueda acomodar un interruptor, prestando especial atención a los espacios no utilizados en la parte superior e inferior de la cubierta. Algunos fabricantes de paneles eléctricos tienen orificios ciegos o placas extraíbles en estos lugares, pero el panel en sí carece de elementos para montar un interruptor.

  • Si la ubicación no utilizada tiene una placa ciega encima, eventualmente tendrá que quitarla antes de completar el proceso de instalación. Por ahora, solo necesita identificar un espacio donde pueda instalar el interruptor.

Eficiencia Energética

 

3. Retire la cubierta del panel eléctrico

Use un destornillador para quitar 3 de los tornillos que sostienen la cubierta. Luego, use 1 brazo para sostener la cubierta del panel en su lugar mientras desatornilla el último tornillo. Finalmente, retire la cubierta del panel.

  • Asegúrese de sujetar firmemente la cubierta del panel en su lugar mientras quita los tornillos; si la cubierta se resbala y cae, podría dañar las manijas del rompedor.
  • Si no puede sostener la cubierta del panel en su lugar con una mano, pídale ayuda a un amigo.

Eficiencia Energética

4. Pruebe el panel para asegurarse de que esté apagado

Use una luz de prueba o un juego de medidores para verificar la presencia de energía. Toque 1 sonda a tierra (la barra que tiene cables desnudos o verde y blanco conectados) o neutral (la barra que tiene solo cables blancos o solo desnudos o verdes conectados) y toque la otra sonda a la terminal de tornillo de un interruptor de circuito que tiene un cable aislado negro, rojo o azul conectado. Si se indican 120 (o más) voltios, el panel todavía está encendido y deberá apagarse antes de continuar.

  • Asegúrese de que su luz de prueba esté configurada en el rango de voltaje de CA más alto disponible (y que esté configurada en un mínimo de 120 voltios).
  • Si el interruptor de desconexión del servicio o principal está en este panel, siempre indicará alimentación en los terminales que tienen cables conectados. La salida de la desconexión principal o de servicio cuando se encuentra en el panel, se conecta a la barra colectora. La barra colectora no debe tener energía presente cuando este interruptor está APAGADO. No se recomienda realizar pruebas en el interruptor principal o de desconexión del servicio debido a esta información “aparentemente
    contradictoria”.
  • No es seguro instalar un interruptor en un panel eléctrico que todavía tiene energía fluyendo hacia él. No continúe si la alimentación está presente en un interruptor que no sea el de desconexión de servicio o el interruptor principal, hasta que se haya apagado la fuente de alimentación.

Eficiencia Energética

5. Encuentre un espacio no utilizado al lado o entre los interruptores automáticos existentes.

El nuevo interruptor que instale deberá colocarse junto a un interruptor que ya esté en su lugar. Compare cuidadosamente esta ubicación con la cubierta que se retiró anteriormente para asegurarse de que se alinee con una ubicación no utilizada en la cubierta.

  • Es muy importante que la cubierta tenga provisiones para exponer el nuevo interruptor automático mediante la extracción de la placa ciega. Si no hay placa para quitar, el interruptor deberá ubicarse en un lugar diferente en el panel.

Eficiencia Energética

Parte 2: Colocación del interruptor en el panel

1. Asegúrese de tener el interruptor correcto

La etiqueta del panel enumerará todos los tipos de interruptores automáticos aprobados que se pueden instalar en el panel. Desviarse de la lista es una violación del código y anula cualquier aprobación de UL, FM u otros servicios de listado. Para obtener la máxima seguridad, utilice únicamente los interruptores automáticos que pueden instalarse en el panel.

  • Por lo general, los únicos interruptores que se pueden instalar son del mismo fabricante del panel, incluso si los interruptores de otras marcas están etiquetados como “se adapta a (nombre de la marca aquí) paneles”.
  • El interruptor debe tener una ampacidad que no exceda la clasificación del conductor del circuito. Esto suele ser de 15 amperios para los conductores o cables de cobre n.° 14, 20 amperios para los conductores o cables de cobre n.° 12 y 30 amperios para los cables de cobre n.° 10. Consulte el libro de códigos para determinar los tamaños de otros circuitos.
  • El tamaño del terminal debe ser lo suficientemente grande para que quepa el cable. La necesidad de quitar hilos de cable para ajustar la terminal es una indicación de un error en algún lugar a lo largo de la línea.

Eficiencia Energética

2. Coloque la manija del disyuntor en la posición APAGADO

El interruptor tiene 3 posiciones posibles: ENCENDIDO y APAGADO y una posición intermedia cuando está DISPARADO. Empuje la manija hacia la posición APAGADO antes de instalar el interruptor para garantizar su propia seguridad durante el proceso de instalación.

Eficiencia Energética

3. Alinee el interruptor con las barras del panel

Incline el interruptor de manera que el clip de sujeción en la parte inferior del interruptor quede sujeto a la barra de “agarre” de plástico en el panel. Una vez conectado, gire el interruptor automático sobre el contacto mecánico y gírelo hacia el centro del panel, asegurándose de que la barra colectora del panel aún esté alineada con la ranura o abertura en la caja del interruptor automático.

  • Es posible que deba aplicar presión al rompedor para que se adhiera a la barra de plástico.

Eficiencia Energética

4. Presione firmemente el interruptor para asentarlo en la barra colectora

Use su pulgar para presionar con firmeza, pero suavemente sobre el interruptor hasta que encaje en su lugar en la barra colectora. No es necesario que atornille el interruptor en su lugar; se mantiene en su lugar mediante clips de resorte y la cubierta del panel.

  • Si bien requerirá una presión firme y uniforme para sentarse, no debería ser forzado.

Eficiencia Energética

5. Conecte el cableado del circuito al panel eléctrico

Después de asegurarse de que el interruptor aún esté en la posición APAGADO, conecte el cable neutral blanco y el cable vivo negro al interruptor. Afloje el tornillo sobre la terminal de conexión del interruptor, inserte los cables en las ubicaciones apropiadas de la terminal, luego apriete el tornillo hasta que quede ajustado.

  • Su interruptor debe tener una etiqueta que indique dónde insertar los cables neutro y vivo.
  • Si está instalando un interruptor de dos polos, lo conectará a los cables vivo negro y rojo. Solo asegúrese de estar usando un interruptor que esté diseñado para usarse como un interruptor doble.
  • Tenga en cuenta que no es necesario doblar el extremo del cable para formar un gancho; solo necesita ser insertado directamente en el terminal de conexión.

Eficiencia Energética

Parte 3: Finalización y prueba de la instalación

1. Retire las placas ciegas de su cubierta según sea necesario

Acerque la tapa al panel para comparar la ubicación del nuevo interruptor con las aberturas de la tapa. Use un par de alicates para quitar las placas ciegas en la ubicación de la cubierta donde se ubicará el interruptor.

  • Para quitar la placa ciega, simplemente agarre con los alicates y mueva el metal hacia adelante y hacia atrás hasta que se separe.

Eficiencia Energética

2. Limpie todos los objetos extraños del panel y vuelva a instalar la cubierta.

Retire cualquier herramienta, restos de cables u otros objetos extraños que puedan causar un cortocircuito del interior del panel. Luego, coloque la cubierta en el panel para verificar que el interruptor automático se haya asentado completamente en ambos puntos de contacto y pase a través de la cubierta. Finalmente, vuelva a atornillar la cubierta en el panel.

Eficiencia Energética

3. Encienda el disyuntor principal y pruebe su nuevo interruptor

De pie a un lado del panel, restablezca la energía al panel configurando la desconexión de servicio o principal en “Encendido” y luego configure el nuevo interruptor en “Encendido”. Verifique el correcto funcionamiento del nuevo circuito (luz, tomacorriente, etc.) con una luz o medidor de prueba.

  • Elimine cualquier cortocircuito antes de intentar un reinicio si el interruptor se dispara instantáneamente.

Eficiencia Energética

4. Etiquete el interruptor

Localice el directorio de circuitos del panel en el interior de la puerta del panel. Determine la ubicación del interruptor (o “número de circuito”) y escriba una descripción del circuito (tipo de carga como “refrigerador” o una ubicación como “sala de estar”) en el espacio provisto. Asegúrese de editar el directorio si se movió algún circuito para instalar el nuevo circuito.

Eficiencia Energética

 

Espero que este articulo te sea útil y te invito a que revises nuestra tienda en línea, estamos para servirte con todo lo que necesites de equipos eléctricos.

77 / 100
Eficiencia Energética
+ posts

Departamento de Mercadotecnia en Energía y Redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
× ¿Cómo puedo ayudarte?