Dark Light

Cómo el monitoreo de energía innovador está impulsando las eficiencias de fabricación farmacéutica Leave a comment

Las empresas farmacéuticas enfrentan el desafío de mantener condiciones ambientales seguras al tiempo que reducen el uso de energía y los costos de funcionamiento de la instalación. Los organismos reguladores y las organizaciones asociadas en todo el mundo exigen estándares cada vez más estrictos. El requisito clave es tener un registro completo de todos los datos de las condiciones ambientales, los procesos seguidos y los parámetros para el desarrollo y la producción de medicamentos. Estos datos son esenciales para que las empresas farmacéuticas demuestren la calidad del producto y que se haya mantenido un entorno de fabricación adecuado.

Por lo tanto, la integridad y la seguridad de los datos son componentes clave para gestionar el cumplimiento. El incumplimiento de los requisitos reglamentarios de calidad en productos farmacéuticos puede ser devastador. El incumplimiento puede dar lugar a multas y sanciones financieras en $ 100 millones de pesos, la incautación y el retiro del producto, e incluso el cierre de la instalación de producción.


En las operaciones, la disponibilidad de energía es un riesgo reconocido para la calidad del producto. Las perturbaciones en la calidad de la energía pueden tener un impacto económico significativo. Una ligera variación en el suministro de energía puede alterar las condiciones ambientales y los procesos químicos, lo que lleva a la pérdida de productos o lotes, cuyas pérdidas podrían ser típicamente de cientos de miles de dólares. Si se pierde la esterilidad, las pérdidas pueden ascender a millones de dólares. Si hay escasez de productos, podría haber pérdidas comerciales y de reputación en el mercado. Además, la variabilidad de potencia prolongada o frecuente puede causar un mal funcionamiento o daño del equipo, ya que algunos equipos pueden ser sensibles a las perturbaciones en la fuente de alimentación que conducen al sobrecalentamiento y al desgaste acelerado. La mala calidad de la energía puede causar un 30% -40% de tiempo de inactividad comercial inesperado y un 4% de la facturación anual. Los problemas de calidad pueden causar un impacto a largo plazo en el valor de marca y la confianza de la compañía en el mercado.

Por el lado de la energía, la industria farmacéutica consume miles de millones de dólares en energía anualmente. La mejora de la eficiencia energética es una forma importante de reducir costos y aumentar las ganancias predecibles, especialmente en tiempos de alta volatilidad de los precios de la energía.

Para abordar estos desafíos duales, una empresa farmacéutica líder en México, cuyos medicamentos son utilizados por millones de pacientes, decidió modernizar sus métodos para administrar la energía. La empresa había experimentado problemas de calidad de energía durante muchos años y ahora se enfrentaban al desafío de informar el consumo de energía por separado para cada uno de sus edificios en sus campus.

La recopilación y consolidación de datos conduce a nuevas perspectivas de energía y procesos.

Para abordar estos problemas, la compañía decidió recurrir a un proveedor que estaba familiarizado con su instalación: Energia y Redes, S.A. de C.V después de realizar una auditoría de energía inicial, la solución propuesta para modernizar los sistemas de energía incluyó:

  1. Actualización de las capacidades de medición: los medidores modernos facilitan la recopilación de datos automática remota. Al reunir datos más precisos y relevantes de los nuevos medidores más inteligentes, la compañía pudo sentar las bases para un plan de gestión de energía eficaz.
  2. Además, se hizo una recomendación para consolidar los datos de energía de los sistemas eléctricos que conformaban su red de Monitoreo de Energia PME de Schneider Electric. Utilizando sus redes de sitio y tecnologías inalámbricas existentes, se simplificó el proceso de recopilación de datos de consumo de energía, demanda de carga y calidad de la energía, todo lo cual impacta el costo de la energía. Y también permitió compartir la información con los usuarios a través de PC dedicadas y herramientas basadas en la web.

Inicialmente, los técnicos realizaron un inventario de todos los medidores y conectaron aproximadamente 120 medidores existentes a la plataforma centralizada Power Monitoring Expert. En los siguientes pasos del proyecto, los medidores de todas las marcas de fabricantes se fueron integrando a la plataforma, así como la integración de medidores de flujo, presión y temperatura, de esta forma se permite el seguimiento en tiempo real, garantizar la confiabilidad de la red, responder a las alarmas rápidamente y restaurar las operaciones.

Los beneficios incluyen mayor visibilidad de datos y control de costos tangibles

Al digitalizar su enfoque de gestión energética, la empresa farmacéutica mexicana se ha beneficiado de las siguientes maneras:

  1. Informes automatizados que cumplen con las regulaciones de energía: a través de informes de energía mejorados y paneles, la empresa ahora produce informes de energía mucho más detallados en toda su gama de procesos de fabricación.
  2. Un sistema simplificado para la administración de energía de los edificios: los datos de energía ahora se pueden recopilar, centralizar, monitorear y analizar fácilmente para que las eficiencias se optimicen en los sitios de construcción, lo que resulta en un menor gasto de energía.
  3. Mayor control y visibilidad sobre los problemas de calidad de la energía: el sistema emite alarmas cuando se rompen los umbrales de consumo de energía y cuando se identifican problemas de calidad de la energía, identificando así oportunidades adicionales de ahorro de costos de energía y minimizando las instancias de tiempo de inactividad relacionadas con la calidad de la energía.

La gestión de la energía no es un proceso fácil y requiere tiempo y esfuerzo. Pero la experiencia ha demostrado que un enfoque de eficiencia energética modernizado vale la pena en costos de energía reducidos, minimizando desperdicio de energía, eficiencia mejorada y sostenibilidad a largo plazo. La empresa farmacéutica que implementó esta transformación de gestión energética cita un ahorro en energía administrativa y trabajo de cumplimiento de 72 días hábiles anualmente. Este es el momento que los operadores ahora usan para enfocarse en el negocio de producir medicamentos de clase mundial, seguros y efectivos.

Para obtener más ejemplos de cómo la monitorización de energía ayuda a los fabricantes visite www.energiayredes.com para obtener más información sobre cómo Energía y Redes está ayudando a la industria.

Deja un comentario

SHOPPING CART

close