Dark Light

Beneficios de la electricidad como fuente de energía frente al gas Leave a comment

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida sin energía eléctrica? La vuelta a la iluminación con velas o gas, adiós a todos los aparatos electrónicos… Cosas que en la actualidad se han convertido en algo básico en nuestro día a día.

En la actualidad, una de las características que mejor define a nuestra sociedad es la capacidad de transformar  productos naturales, materias primas y sus derivados, lo cual requiere de una gran cantidad de energía.. Por este motivo, queremos puntualizar las ventajas de la energía eléctrica para la actividad económica y el desarrollo humano.

Ventajas de la energía eléctrica

Facilidad de transporte

Mediante cables y redes de transporte es posible dotar de electricidad a grandes zonas. Además, al alcanzar largas distancias, también se puede suministrar a zonas y suministros aislados, evitando el uso de gases como el propano o el butano.

Mejora nivel de vida

Ésta es una de las ventajas de la energía eléctrica más importantes, y prueba de ello es que una de las razones de que los países subdesarrollados no mejores es su nulo acceso a la electricidad.

La electricidad ha permitido la creación de aparatos como los electrodomésticos, vehículos eléctricos, iluminación artificial, climatización, agua potable…

Iluminación artificial

Como hemos hablado, es una de las maneras en las que la electricidad ha mejorado nuestra vida. Desde la invención de la bombilla, la comodidad de darle a un interruptor y tener luz ha dejado de lado la iluminación mediante velas o gas.

Además, el gran desarrollo en este sentido ha permitido la creación de bombillas más eficientes y que consumen menos, como las bombillas LED.

Desarrollo tecnológico y científico

Sin la electricidad no se hubieran producido la mayoría de los avances tecnológicos y científicos que se han dado y se siguen dando en la actualidad. 

Vehículos eléctricos

Por desgracia, nuestro “mal uso” de los vehículos de combustión ha provocado una gran contaminación en los centros de las grandes urbes. Ante esto, el vehículo eléctrico (que no contamina por sí mismo) se ha convertido en la mejor solución. Además de que la electricidad, como combustible, es más económica.

Además, este tipo de vehículos se ha impuesto a otros “sostenibles” como los de GLP o gas natural.

Procesos químicos

La energía eléctrica también posee protagonismo dentro de los laboratorios, áreas en las que se realizan procesos como, por ejemplo, la electrólisis; la cual permite separar componentes gracias a la aplicación de energía eléctrica.

Accesibilidad

Si bien es cierto que hay muchas zonas del mundo aún sin acceso a electricidad (los países no desarrollados), en realidad el acceso a la electricidad es sencillo y económico.

            SostenibilidadComo hemos hablado, la contaminación se ha convertido en un grave problema en todo el mundo. Es por ello que cada vez se está obligando más al uso de energías renovables como fuente de energía tanto a nivel doméstico como industrial

https://bombonabutano.com/

://propnogas.com/canalizado

Deja un comentario

SHOPPING CART

close