AT&T tendrá una red de centros de datos edge

 

La compañía quiere aprovechar infraestructura ya existente, conectada a centros de datos y nodos de red, para atender las nuevas demandas de computación.

A medida que se prepara para la llegada de las redes inalámbricas 5G y de una nueva generación de aplicaciones que demandan grandes recursos de computación (como la inteligencia artificial o los vehículos autónomos), AT&T está planeando construir centros de datos en el extremo de la red –en áreas urbanas, altamente pobladas.

La compañía utilizará antiguas oficinas centrales y torres de telefonía, que están distribuidas convenientemente y conectadas tanto a los centros de datos como a otros nodos de red, y las equipará con servidores y switches sobre los que se desplegará software.

AT&T quiere virtualizar toda su red, con el objetivo de alcanzar el 75% de adopción de redes definidas por software (SDN) y virtualización de las funciones de red (NFV) para 2020, el mismo año que se prevé implantar 5G en Asia.

AT&T es miembro del Open Compute Project, la organización fundada por Facebook que promueve hardware de data center de código abierto, y es miembro fundador del proyecto OCP Telco, especializado en la adopción de dicho hardware para las necesidades de los proveedores de telecomunicaciones. 

 

Informacion obtenida de DCD Medida

Leave a Reply

*

Translate »