¿A qué temperatura esta tu centro de datos?

 

Las altas temperaturas que sufrimos durante los meses de verano suponen todo un desafío para los data centers.

Mantener la temperatura adecuada en un centro de datos es indispensable, sobre todo en temporada de calor y lluvias; pues el incremento de las temperaturas favorece al sobrecalentamiento de equipos y en lluvias hay mayor humedad lo que puede ocasionar que el funcionamiento de equipos dentro del data center se vea afectado e incluso dañado.

Un adecuado sistema de enfriamiento elimina en forma dinámica las concentraciones de calor y ahorra energía mediante el control inteligente del enfriamiento.

Su objetivo es canalizar el exceso de humedad dentro de la instalación hacia el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día es muy común encontrar centros de datos con problemas de sobrecalentamiento en racks y equipos de TI. Para solucionar este problema los operadores buscan (en primera instancia) disminuir de forma drástica la temperatura de la sala. No obstante, esta acción solo genera grandes pérdidas de energía, temperaturas incómodamente bajas para el personal y los “puntos calientes” presentes en los servidores no desaparecen por completo debido a un diseño inadecuado.

Los equipos de tecnología de la información (TI) representan el componente fundamental de un centro de datos debido a que se encargan de efectuar las operaciones críticas. Es por ello que el sistema de enfriamiento resulta de gran importancia para garantizar el buen funcionamiento de los servidores y equipo activo en general.

El ahorro de energía es otro factor importante que debe tomarse en cuenta respecto al uso de equipos de enfriamiento para la data center.

Esto se puede lograr al realizar un buen Análisis en sitio en el área existente o para la construcción del Centro de Datos. Con base a esto será posible dimensionar adecuadamente el tipo de equipos que se requiere instalar.

 

Implementar soluciones de enfriamiento confiable garantiza una alta disponibilidad del centro de datos y contribuye a prevenir grandes pérdidas monetarias.

En energía y redes te ayudamos a seleccionar la mejor opción de acuerdo.

¡Consulta a nuestros especialista! 

Deja un comentario ….nosotros nos ponemos en contacto.

 

 

 

Leave a Reply

*

Translate »