Noticias

Científico estima que el Eclipse Solar 2017 será el más observado Déjanos tus comentarios

El Eclipse Solar que ocurrirá hoy, el segundo del año, sería el más observado en la historia por las nuevas tecnologías de la información.

Hablando en términos mediáticos el fenómeno natural de este 21 de agosto se convertiría en el más observado y difundido de todos los tiempos.

El Eclipse Solar 2017, que no ocurría en zonas de Estados Unidos desde hace casi un siglo, será filmado y difundido por la NASA y, con base en nuevas tecnologías y equipos especiales, las fotografías estarán disponibles media hora después del suceso, destacó.

El fenómeno natural además será observado y difundido por numerosas instituciones científicas y seguido en redes sociales de Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

Los científicos orientarán al público que acuda al lugar sobre el desarrollo del fenómeno natural, dijo el especialista, quien insistió en recomendar a la población medidas de seguridad para no arriesgar la vista por observar el eclipse sin la protección necesaria.

Millones de estadounidenses se congregaron en una ruta estrecha que se extiende desde Oregón hasta Carolina del Sur para ver a la Luna bloquear al Sol del mediodía del lunes en el primer eclipse solar total que recorrerá el país de costa a costa en 99 años.

Observadores veteranos de eclipses advirtieron a los primerizos de prepararse para quedar asombrados.

Los lentes para ver el eclipse se agotaron en los planetarios y museos. A lo largo de las carreteras fueron colocados señalamientos para recordarles a los automovilistas sobre el “Eclipse Solar el lunes”, aunque los autos llevaban el mensaje de “Eclipse o colapso”.

Con 200 millones de personas que habitan en la ruta de totalidad del eclipse, las ciudades y los parques se prepararon para recibir enormes multitudes. Se espera que este eclipse sea el más observado, más estudiado y más fotografiado de la historia. Sin mencionar el más festivo.

En la ciudad de Salem en Oregón, un campo a las afueras del estado fue transformado a un campamento para ver el eclipse y reecibirá a 8.500 personas.

“Es uno de esos eventos que quieres tachar de tu lista de cosas que hacer en la vida”, dijo Hilary O’Hollaren, quien manejó 48 kilómetros (30 millas) desde Portland con sus dos hijos adolescentes, una tienda para acampar y con unos amigos.

Los astrónomos consideran que un eclipse solar total es uno de los mejores espectáculos cósmicos.

La Tierra, la Luna y el Sol se alinean a la perfección entre cada uno a tres años, convirtiendo brevemente el día en noche para un lado del planeta. Pero estos espectáculos generalmente ocurren donde no habitan humanos, como en el océano Pacífico o en los polos. Este será el primer eclipse que ocurre en un área poblada y en la época de las redes sociales.

El eclipse solar total del lunes emitirá una sombra que recorrerá 14 estados, entrará cerca de Lincoln City, Oregón, a las 13:16 hora del este y se moverá diagonalmente a través del territorio hasta salir a la altura de Charleston, Carolina del Sur, a las 14:37 hora del este. La ruta cruzará 4.200 kilómetros (2.600 millas) de tierra y tendrá un ancho de 96 a 113 kilómetros (60 a 70 millas).

Horarios en México

Noticias

El próximo eclipse solar total en Estados Unidos será en 2024. El próximo que abarque de costa a costa no ocurrirá sino hasta 2045.

Fuente el economista

Noticias
Gerente Comrecial at Energía y Redes SA de CV | + posts

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
× ¿Cómo puedo ayudarte?